El escándalo de la adjudicación -cosas que pensábamos habían dejado de ocurrir- y en el que concejales, amigos, amiguetes y demás fauna, se hacen dueños de pisos con: piscina, garaje, trastero, zonas verdes… se podían hacer más modestos, sin tanto lujo y más, muchos más… eso sí, al lado del Mar, la Mar… ¡El hogar del calamar!, como dicen los poetas del Compromís de Baldoví, que por cierto, ¿luchará para que las indemnizaciones del Estado sean iguales en la tragedia de Adamuz, que en el cachondeo de la maldita Dana?… Saldrán con un Sánchez y una Diana, con las manos manchadas de sangre, a modo y manera de la que le montaron desde el minuto uno a Mazón… ¡La diadema de la vírgen de Baza nos protege!
Asociaciones, vecinos cabreados… La Playa de San Juan, que es donde más votantes hay censados en la capital de la provincia, está abandonada, sus calles llenas de basura, sin podas, sin limpieza, con baches…Sólo el polígono 5, compradas sus viviendas a millón, por ucranianos forrados y rusos multi dolarizados -¿de dónde saldrá tantísimo dinero?- sólo eso está medio cuidado, el resto basuko…
Los centros comerciales de la zona de San Juan Playa, están abandonados, con la pasta que se paga en impuestos. La Navidad ha sido oscura, con cuatro luces y pasando de los paisanos… Nada que apoye la abollada economía y, eso sí, presumiendo de playa, hasta que se la coma el Mar, la Mar… la de Baldoví y sus paseos marítimos, al que, por cierto, se las ponen a huevo, para que saque a los pancarteros a aullar contra todo y llamar ASESINO, a los que no les gustan y quieren derribar y matar civilmente… ¡¿no escarmientan?!
La planta ‘hortelera’, desactualizada, sin visos de mejorar, la calle Londres y Bruselas que se rompen sus tuberías de aguas fecales, en cuanto vienen cuatro más de los que aquí vivimos, a utilizar nuestros servicios públicos reventados… Lo más cachondo, que es para llorar, es contemplar hoteles que muestran una cara al exterior y encierran, al fondo, muy al fondo las habitaciones, los olores y los tapetes de ‘Cuéntame’… ¡Ah! y con árboles y palmeras de plástico, lo que me faltaba por ver…
La Playa de San Juan no es un lugar de ricos, es la zona en la que muchos madrileños compraron sus casas en los años del ‘1, 2, 3 Responda otra vez’… La Calabaza Ruperta llenó de madrileños los ¡’APARTAMENTOS DE TORREVIEJA’!. y, a día de hoy, podemos ver inmobiliarias con nombres castellanos, que tienen aquí sus sedes para traer más vecinos, a disfrutar de esta delicia de lugar. Rodeado de naturaleza, de pueblos inimaginables, de gentes que son todo amor.
Por no hablar de la gastronomía. Aquí, en la Playa se comen los mejores arroces, hay terrazas y oferta de todo tipo y excepto días de lluvia, estás tan a gusto tomando tu café, churros o tu desayuno para celíacos y diabéticos, que hay muchos que nos cuidan. Alicante es una maravilla, pequeña, paleta, con sabor a quiero y no llego, pero ahí estoy. Con su Corte Inglés, sus hospitales de renombre, sus polígonos abandonados y su carné de identidad… Con sus barras, sus tardeos, sus risas, su luz, su Mar, la Mar, el hogar donde mis sueños irán a parar. Mi Mediterráneo que cada día está más raro y más guapo. Todavía hay algún despistado arreglando las redes, recosiendo sus sueños…
Barcala, majo, con todo mi respeto a la Institución que representas, un poquito de mirar al Mar, la Mar… aquel que nos lleva a triunfar… Un partido político de los vecinos de San Juan, al modo y manera de vecinos por Torrelodones, acaba con los abusos de autoridad, con la chulería del cargo, con el no dar la cara ante los medios… Que le pregunten a Galbeño, último alcalde del PP con chófer, calvario millonario y amante… A podar, a limpiar, a salir a la calle a ver a los vecinos, e interesarse por qué es lo que necesitamos… Barrer, arreglar, mantener… ¿No están viendo lo que tenemos que vivir? Que ya no podemos ni ir en tren… Las Carolinas… ¿Sigo?
A seguir bien. Y a mandar.
VECINOS POR SAN JUAN PLAYA será una opción si Barcala no pone a trabajar a sus concejales y no sale, un poco más humilde, a saludar a sus convecinos. Si no, ya sabe a las urnas y a la oposición con Baldoví.
Y, el dinero de los alicantinos irá destinado a gastarlo en los VECINOS, no en la playa o las gambas, la Gamba, ¡ay si la Gamba hablase! junto a los amigos de Compromis.
Me marcho a tomar el viento huracanado, a un parque lleno de cacas que tengo enfrente de casa y que da mucho asco… Falta de educación de los perreros y sobre todo falta de limpieza. En dos años sólo ha pasado un grupo de animados muchachos que hicieron limpieza y hasta siempre.
¡Ah!, la última los alicantinos queremos saber que hemos hecho desde nuestras instituciones por nuestros hermanos y vecinos de la Dana…
A seguir bien y a mandar (2)…
Nota al uso del señor de Paiporta:
A aquel que se lo lea al susodicho, en cheslong de botonadura de kaiser goebbeliano… para que lo instruya con ayuda y chivateo al oído, no hay nada… ¿A no ser?… noooo… LIBERTAD DE EXPRESIÓN, cuando todo es VERDAD.
Mi amor dientes de perla, labios de fresa, incomparable… para el poeta Baldoví, que lo continúe… tus piernas, tus manos, tus dedos, tus narices, tu boca me habla de amor, del cielo de la Mar… dale Baldo (entre poetas)…
pedro de aparicio y pérez de Lucentis
con la inestimable colaboración del
conde de Paiporta y señor de Catarroja.










