El pasado 01 de febrero los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los EE.UU. ampliaron la lista de países a los que considera de “alto riesgo” de contraer COVID-19. Por tanto recomendó a sus ciudadanos y al resto del mundo, evitar viajar a México, Brasil, Chile, Ecuador y a Paraguay. Ello tras elevarlos a la categoría 4.
En el marco del alto grado de contagios de la variante Ómicron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) actualizaron el estatus de la nómina y allí incluyó a varios países de Sudamérica que todavía se encuentran en una compleja situación sanitaria.
Para el organismo sanitario estadounidense se trata de destinos de “alto riesgo” y por eso publicó la recomendación de “no viajar” a ellos. Salvo que se trate de cuestiones esenciales. Si este fuese el caso advierte a los viajeros que es necesario estar vacunado con esquema completo. Sin embargo, aún así existe riesgo de contagio.
En la misma nota de prensa, el gobierno de los EE.UU. señaló que el país comenzará a autorizar plenamente el uso de la vacuna Moderna, que hasta ahora tenía una aprobación de emergencia. La FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos) explicó que ahora la vacuna pasará a ser comercializada bajo el nombre de Spikevax. Ello con la única intención de “prevenir el COVID-19 en individuos de 18 años y mayores”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…