Seguros Bilbao, del grupo Catalana Occidente, ha lanzado una nueva póliza para embarcaciones de recreo. Este producto cubre a la embarcación y a sus ocupantes y protege ante los daños que pudieran ocasionarse en distintas circunstancias.
Esta póliza protege durante la navegación, mientras la embarcación permanece amarrada o cuando está siendo transtada carretera. La novedad de este nuevo producto es la flexibilidad en cuanto a la contratación de las garantías y coberturas económicas. El cliente es quien decide las características de su póliza en función de sus necesidades a partir del seguro de responsabilidad civil, que es obligatorio para toda embarcación de motor y para cualquiera que tenga más de seis metros de eslora.
Seguros Bilbao pone a disposición del cliente garantías como la cobertura responsabilidad civil ampliada fuera de aguas jurisdiccionales españolas hasta la reparación de daños naufragio, accidentes o actos vandálicos, asistencia sanitaria de los ocupantes, defensa y reclamación de daños, gastos de remolque o asistencia durante los viajes.
Seguros Bilbao ofrece también un servicio asistencial de 24 horas que incluye transte terrestre o asistencia técnica y mecánica en tierra; búsqueda y envío de piezas de repuesto, alojamiento en espera y retorno de los ocupantes en caso de avería de la embarcación, así como repatriación sanitaria de heridos y enfermos.
En palabras de José Manuel Ereño, director comercial de Seguros Bilbao, ‘el asegurado podrá disfrutar de la navegación sin ninguna preocupación, ya que cualquier accidente personal o daño ocasionado a la embarcación quedan cubiertos esta póliza. Además, la flexibilidad en la contratación nos permite ajustarnos a los diferentes niveles de protección que necesitan nuestros clientes’.