Gustavo Entrala, Director General de 101, ha abogado establecer las bases de los parámetros para medir el ROI en redes sociales cruzando las actividades llevadas a cabo en los nuevos escenarios sociales con las métricas que manejan las compañías. ‘Las redes sociales afectan en estos momentos a las relaciones de varios niveles en las compañías, como la comunicación corativa o las relaciones institucionales y tanto deben aplicarse de una forma integral’, señalaba.
‘Las marcas tienen que saber encontrar su propia utilidad en las redes sociales desde un punto de vista de una estrategia meditada, estableciendo sus objetivos, escuchando y analizando cómo se comta su audiencia en las redes sociales y cómo puede aprovechar las actitudes de estos usuarios para crear confianza con sus consumidores’.
Según 101, las redes sociales han supuesto una verdadera revolución en la relación de las marcas con sus audiencias. El siguiente paso es establecer la base de los parámetros para medir el pacto de estas conversaciones y acciones interpersonales establecidas entre el usuario y la marca, para ello, las marcas deberían escuchar a los usuarios, aprender de lo que dicen, conectar y dialogar con estas audiencias, para finalmente medir la influencia de estas relaciones en sus ventas e agen de marca, siempre desde una estrategia global.