30/08/2010 ARGENTINA 20.020 SUSCRIPTORES Los oficialistas y la oposición enfrentados el proyecto de Papel Prensa que pretende declarar de interés público el papel de los diarios. Sólo saldrá delante si los oficialistas consiguen el apoyo de los sectores de centroizquierda.
Los políticos están enfrentados el proyecto que presentó la presidenta Cristina Kirchner con el objetivo de declarar de interés público el papel de los diarios. De esa manera la empresa Papel Prensa, perteneciente a los diarios La Nación y Clarín dejarían de tener el monopolio.
En estos momentos el debate está muy tenso ya que gobierno y oposición tiene posturas contrarias. Para que Kirchner consiga que el proyecto salga adelante tiene que conseguir el apoyo del sector de centroizquierda, los que la apoyaron para sacar adelante la nueva ley de medios, aunque se ve como una posibilidad lejana.
Después de que el Gobierno enviara el texto a los Diputados, se espera que las autoridades de la Cámara baja puedan iniciar oficialmente el análisis parlamentario. El fin de semana tampoco ha estado exento de polémica. El domingo los bloques de la oposición mostraron su rechazo a la propuesta oficial y dudaron de las declaraciones de Lidia Papaleo, viuda de David Graiver (ex dueño de Papel Prensa), quien aseguró que su cuñado, Isidoro Graiver, cambió su testonio dinero para defender a los actuales accionistas de esa empresa.
Por otro lado, el tavoz del bloque radical, Óscar Aguad, destacó que el proyecto ‘es un intento silenciar a la prensa’. Y agregó: ‘El proyecto es inviable. Tenemos la absoluta seguridad de que no va a ser aprobado la Cámara de Diputados’.
En el mismo sentido, la diputada del PRO Gabriela Michetti sostuvo que la oposición rechazará la norma oficial y señaló que el texto que propone el oficialismo es ‘muy pobre’ y ‘superficial’.
Seguiremos Informando…