El presidente de FACUA Madrid, Don Carlos Puente Martín, y el del COFM, Don Alberto García Romero, han defendido un modelo de farmacia asistencial de proxidad, es decir, que asegure una atención ópta en cualquier núcleo de convivencia, barrio o pueblo. Para lograrlo se ha firmado este acuerdo donde se comprometen a someter cualquier premisa al ciudadano.
Los residentes serán el centro del sistema de prestaciones farmacéuticas e información de los medicamentos. Nace una Comisión de Seguiento que según el convenio estará formada dos representantes de cada una de las partes y un número de asesores según el criterio de cada una. Esta Comisión estudiará todas las quejas y reclamaciones que hayan sido presentadas sobre la actividad farmacéutica en Madrid.
Es un intento de crear un dialogo permanente y bien coordinado entre ciudadano y boticario para fomentar, tal y como define la Organización Mundial de la Salud (OMS), un uso racional del medicamento. Si el residente tiene una necesidad debe de ser cubierta al menor coste para todos, para él y para la comunidad.
Seguiremos informando…