Este sábado un centenar de personas se dieron cita en el Burger King madrileño en el que se produjo días antes la expulsión de dos jóvenes gays parte de un vigilante de seguridad del local besarse en público. En respuesta de este incidente y para mostrar su denuncia, la asociación Arcópoli organizó una besada en el mismo restaurante.
El acto de reivindicación fue precisamente promovido en los días previos numerosas organizaciones LGTB a través de sus perfiles Social Media, sobre todo, en Twitter red social en la que Burger King aún no cuenta con perfil oficial.
Mucho se ha hablado de la compañía en España en los últos días, ya que a falta de uno fueron dos los perfiles en Twitter que se pronunciaban en nombre de la cadena de distribución para después ser suspendidos en su actividad.
Por el momento, Burger King continúa con su campaña de servicio a domicilio dando respuesta a los usuarios a través de su perfil en Facebook pero sin hacer alusión a los contenidos vertidos en Twitter ni apostando la creación de un perfil oficial.
#Madrid @rqtr #Besada Sábado #6D a ls 18.00 frente #Burger plza. de ls Cubos.Ni una agresión homófoba sin respuesta! pic.twitter.com/h2SfVCAe3p
— Coordinadora Fem (@CoordinadoraFem) diciembre 4, 2014
En Onda CRO, Celia Gilpérez, miembro de su equipo de estrategia Social Media y Manuela Battaglini, Directora de la Asociación de profesionales del community management y social media (AERCO) han analizado el caso:
Seguiremos Informando…