Este martes 07 de marzo La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) difundió un comunicado. En el mismo expresa su repudio a la medida de la Unión Europea de bloquear los medios de comunicación RT y Sputnik.
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) explicó: “desconectar a Rusia de las plataformas comunicacionales del mundo, prohibir sus medios informativos, condenar periodistas por no sumarse a la rusofobia desatada, es cuando menos una violación de derechos consagrados. Informarse contrastando diversos enfoques es un derecho fundamental. Además con la medida están violando la libre expresión de millones de personas, que carecerán de todos los elementos necesarios para evaluar el conflicto“.
De igual manera, el comunicado indica que esta medida en la Unión Europea, adoptada en el marco de la invasión Rusa de Ucrania, es “un atentado a la cultura”. Además una “especie de neo barbarie inconcebible en la presunta cultura de Europa“. Para la Unión de Periodistas de Cuba el bloqueo de estos medios estatales rusos, permite tan sólo la difusión del relato occidental. También convierte a Estados Unidos en “autoproclamado juez de la verdad mundial“.
El organismo cubano que agrupa los medios oficialistas de Cuba señaló que “la desinformación es crimen de lesa cultura, y en las actuales circunstancias favorece el apogeo del neofascismo y otros males”.
+ de 21 AÑOS diciendo
Seguiremos informando…