En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

LA PRIMERA DE MUCHAS

IAB de México y Colombia lanzan certificación online

ADEMÁS DICTADA EN SU TOTALIDAD EN ESPAÑOL

Se trata de la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital.

IAB México y Colombia anunciaron el lanzamiento conjunto de la primera certificación 100 % en línea y en español. Se trata de la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital

Al respecto Olga Britto, Directora General de IAB Colombia indicó: “para IAB Colombia es un gran paso poder lanzar esta certificación de Fundamentos de marketing digital en español. Esto lo hacemos en alianza con IAB México, para seguir contribuyendo a la profesionalización del negocio en  Latinoamérica. Esto nos permite que sigamos desarrollando el ecosistema digital en nuestra región. Además que ayude a las empresas a identificar el talento idóneo en los temas digitales que son ya transversales a todas las actividades de los distintos actores de la publicidad y el mercadeo“.

Por su parte, Claudia Ponce, Gerente de Educación de IAB México agregó: “la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital es totalmente agnóstica. Además en español y busca posicionarse como un estándar de Industria en Latinoamérica“.

El examen

Ambas asociaciones de la IAB invitan a todos los profesionales del ecosistema digital a aplicar en este examen. El mismo generará mucho valor a la industria y a la carrera profesional de los actores que se desempeñan en ésta. El examen está diseñado para medir el conocimiento teórico indispensable. Ello para desempeñarse competentemente como una persona que trabaja en áreas relacionadas con el marketing digital.

El examen se llevará a cabo de manera 100% online. Para realizarlo, el usuario deberá comprar su derecho a participar y tendrá acceso a una biblioteca de contenidos. Además de una guía de estudio con recursos para estudiar y reforzar su conocimiento. Las 90 preguntas que componen la prueba son tomadas de forma aleatoria de un pull de 250 reactivos, de tal forma que cada examen es único. El ambiente es completamente intuitivo. Además cuenta con diversos candados de seguridad para aseverar que el usuario cumpla con todos los lineamientos establecidos al momento de realizar el examen.

Beneficios de esta certificación de la IAB

 Los profesionales que realicen y cuenten con esta certificación podrán mostrar que cuentan con conocimientos claros sobre los conceptos básicos de marketing digital. Los cuales podrán incluirla en su CV y hasta publicar la insignia digital en diferentes medios como LinkedIn. Al hacer pública esta certificación podrán demostrar que tienen habilidades digitales genuinas. Además, que están dispuestos a aprender, dos cualidades fundamentales en el mundo comercial actual.

Por otro lado, para las empresas será más sencillo encontrar talento con una base estándar de conocimientos en marketing digital. Ello les permitirá mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de talento digital. Además posicionarse en la industria como una empresa que cuenta con talento certificado con un estándar válido en toda Latinoamérica.

Para mayor información pincha aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.