En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Magaluf: el objetivo de la Comunicación de Meliá

Magaluf

El grupo hotelero lleva varios años luchando con una ingente campaña  de comunicación y relaciones institucionales para acabar con las fiestas en punta Ballena y que han deteriorado la imagen del sector turístico balear. La entrada en vigor de la norma ‘antiborracheras’ en Magaluf esta semana parece una medida insuficiente para conseguir regenerar la zona en la que el Meliá Hotels  lleva varios años invirtiendo.

Magaluf vuelve este verano al centro de la atención de los medios de Comunicación. Desde esta semana ha entrado una legislación que prohíbe los botellones y consumo de alcohol. La medida llega un año después de las polémicas acciones promocionales de bares y complejos turísticos a miles de visitantes, sobre todo británicos.

Pero si hay alguien que está poniendo toda la carne en el asador con una ingente campaña de comunicación, relaciones públicas e institucionales ese ha sido el grupo Meliá Hotels, que lleva varios años trabajando para erradicar el turismo de fiesta que se ha impuesto en Magaluf.  Y ya parece que algo está cambiando en Magaluf, un destino al que el proyecto de renovación y reposicionamiento liderado por el grupo Meliá Hotels International ha dado una ‘segunda oportunidad’. La iniciativa, basada en financiación 100% privada con apoyo legal y administrativo del sector público, fue pionera en España, y se vehiculó mediante la declaración de ‘Proyecto de Interés Autonómico’ el 30 de octubre de 2011, habiendo representado ya una inversión en la zona superior a los 100 millones de euros, por Meliá y sus socios.

Precisamente esta semana Meliá Hotels  informaba sobre el impulso a su proyecto Calviá Beach para la transformación de Magaluf (Mallorca) desde su lanzamiento en 2012. En el apartado de Comunicación el departamento de Comunicación de Meliá Hotels lleva varios años con campañas para evitar que Magaluf sea objeto de mofa por los medios de Comunicación internacionales. La estrategia en redes sociales y medios de Comunicación para contrarrestar el efecto de Punta Ballena en la zona no parece dar resultados por el momento, y los medios se siguen fijando en el destino turístico. Este año incluso antes de que comience el verano oficialmente. Desde el departamento de Comunicación de Meliá Hotels, dirigido por María Umbert trabajan por minimizar el impacto de estas informaciones y apostar por mejorar la imagen de la zona. Ejemplos de cómo el grupo Hotelero está trabajando por cambiar la imagen de Magaluf está en reportajes como el del programa de La Sexta ‘Equipo de Investigación’ , ‘Turismo salvaje’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.