En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Llorente & Cuenca amplía su hegemonía en Latam con la adquisición de SA Comunicação

Firma del acuerdo entre José Antonio Llorente y Marco Antonio Sabino

Tal y como ha podido saber prnoticias, la agencia de Comunicación y consultoría en asuntos públicos Llorente & Cuenca acaba de anunciar la adquisición de SA Comunicação en Brasil, una de las principales consultorías de Comunicación del país, para fusionarla con su operación brasileña. El resultado: SA / Llorente & Cuenca, un equipo de 80 personas, oficinas en São Paulo y Río y una facturación de honorarios de más de cuatro millones de euros. No cabe duda de que esta apuesta va a convertir a Brasil en el principal mercado de Llorente & cuenca, tras España y México. La consultora ha alcanzado un acuerdo para la compra del 70 % de la empresa brasileña, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30 % de Llorente & Cuenca Brasil. El acuerdo será efectivo a finales de este año. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño.

Se trata de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde la consultora de Comunicación prevé hacer más operaciones en el futuro. S/A Llorente & Cuenca estará presidida por Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de Llorente & Cuenca. Juan Carlos Gozzer, actual director general de Llorente & Cuenca Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Por su parte, Eduardo Costa Soares, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO de S/A Llorente & Cuenca, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.

Según José Antonio Llorente, “la adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados”. Por su parte, Marco Antonio Sabino ha indicado que “desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de trabajar. A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con Llorente & Cuenca tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a disputar el liderazgo del mercado”.

Con la suma de las dos compañías, S/A Llorente & Cuenca se posicionará entre las 15 mayores agencias de Brasil en facturación. Su objetivo es consolidarse entre las cinco principales del mercado en los próximos años. La nueva empresa contará con 80 consultores y ya dispone de sedes en São Paulo y Rio de Janeiro. En los planes está integrar muy pronto una operación en Brasília para fortalecer su actuación en el área de los asuntos públicos y relaciones gubernamentales. Con esta operación, los clientes de S/A podrán aprovechar nuestras capacidades en diez países de América Latina, Estados Unidos (Miami), España y Portugal, y nuestra Firma aumentará considerablemente su tamaño en el país, donde estamos presente desde 2008.

Este anuncio llega después de que Llorente & Cuenca culminase sus dos adquisiciones más ambiciosas en España: la adquisición del 70% de Impossible Tellers, la empresa de producción propiedad de Goyo Panadero, y la entrada del fondo francés de private equity MBO Partenaires como socio financiero de Llorente & Cuenca. En el primer caso, esta adquisición se suma la empresa de soluciones tecnológicas Cink, que entró a formar parte del Grupo Llorente & Cuenca hace unas semanas. Fuentes cercanas a la empresa de Comunicación, fundada por José Antonio Llorente, han asegurado que las incorporaciones de estas dos empresas vienen a completar la oferta de servicios que demanda el mercado en estos momentos.

La empresa propiedad de Goyo Panadero, aunque encuadrada en la estructura de Llorente & Cuenca, mantendrá y operará con su propia marca. Goyo Panadero y Ana Folgueira, socios fundadores,  continuarán en el accionariado y se mantendrán al frente de la dirección operativa de la firma, según explicó la consultora a prnoticias. Impossible Tellers cuenta con un equipo de ocho personas y prevé cerrar el ejercicio con una cifra de facturación en torno a los 600.000 euros.

El propio José Antonio Llorente ha asegurado en los últimos meses que el crecimiento de la firma no sólo se basaría en el crecimiento de manera orgánica, una tónica habitual durante los 20 años de vida de la agencia de Comunicación líder en España y Latinoamérica; también las adquisiciones pasarían a formar parte de la propia estrategia de crecimiento de la empresa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.