En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Foro Tendencias señaló los desafíos a los que se enfrentará España el próximo año

La consultora Kreab y el diario El País han organizado la segunda edición del Foro Tendencias España 2000, que ha puesto sobre la mesa las oportunidades y desafíos que marcarán la política y la economía de nuestro país durante el próximo año. El evento, celebrado horas después de que se hiciese oficial la nueva convocatoria electoral, permitió también a las empresas reclamar estabilidad a los actores implicados.

El evento contó con la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos. Estos estuvieron acompañados por, entre otros: Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Charlotte Erkhammar, CEO global de KREAB; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional; y Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol.

La apertura del Foro corrió a cargo de la directora de El País, Soledad Gallego, y de la CEO de Kreab, Charlotte Erkhammar.Ésta se refirió al optimismo de las nuevas generaciones y señaló que  la incertidumbre no debe ser un motivo para tirar la toalla. Además, en la conferencia de apertura, Luis de Guindos trató la situación económica actual y anunció que mientras la inflación no esté en el entorno del 2%, objetivo del BCE, los tipos no se tocarán.

Después se celebró una mesa moderada por la subdirectora de El País, Montserrat Domínguez, sobre las tendencias geopolíticas mundiales en la que participaron Arancha González (directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC)) y Eduardo Madina (director de KREAB Research Unit). La segunda mesa redonda del día dedicada a hablar sobre “competir en un entorno global, digital y cambiante” contó con Emilio Gayo (presidente de Telefónica España) y Marta Martínez (presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel); el presidente de Telefónica remarcó la necesidad de una regulación y una fiscalidad acorde a una transformación digital que ha roto fronteras.

kreab el pais foro tendencias amp.jpg

En la mesa redonda sobre tendencias globales para 2020 participaron grandes empresas como Enagás, Bankia, Ferrovial y Repsol. Aquí, José Ignacio Goirigonzarri, Josu Jon Imaz,  Antonio Llardén  y Rafael del Pino incidieron en que la clase política debe ser responsable y rebajar la incertidumbre desde el discurso y el parlamento mediante acuerdos que generen confianza a los mercados.

El acto concluyó con un discurso de la ministra en funciones de Economía y Empresa, Nadia Calviño, en el que señaló los puntos de mejora sobre los que se vienen trabajando de manera estructural, como el paro, la deuda pública y los desequilibrios presupuestarios.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.