En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Reina Sofía presenta una web con el fondo documental más completo reunido hasta la fecha sobre el Guernica

El próximo lunes 13 de noviembre, a las 10.00 horas, el Museo Reina Sofía presentará el proyecto Repensar Guernica, un fondo documental con más de 2.000 archivos relacionados con el cuadro que Pablo Picasso pintó en 1937 y a los que se podrá acceder on line desde cualquier dispositivo.

El fondo, fruto de un trabajo de investigación de más de dos años y patrocinado por Telefónica, convierte al Museo Reina Sofía en el centro de referencia mundial para conocer con mayor profundidad todo lo relacionado con el Guernica a través de fotografías, noticiarios, periódicos, revistas, películas, videos, correspondencia institucional y personal, catálogos de exposiciones, documentación interna de museos, etc. que, a partir de ahora, estarán al alcance de cualquier usuario.

En la rueda de prensa estarán presentes Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; Rosario Peiró, jefa del área de Colecciones; Jorge García Gómez-Tejedor, jefe del departamento de Conservación y Restauración; y Olga Sevillano Pintado, responsable de Programas Virtuales del Museo.

Lugar de la presentación: Auditorio 200 del Edificio Nouvel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.