En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La nueva estrategia de Cifuentes confunde a los que la apoyan y no aplaca a la oposición

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes ha enviado una carta a la URJC donde renuncia a la utilización de su título de máster y pide perdón por lo sucedido: “comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos”, relata Cifuentes en la misiva. Cifuentes expresa sus disculpas por haber aceptado las “condiciones flexibles” que el máster le ofreció, cuando el resto de alumnos no gozaba de esa ventaja. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha compartido la noticia en su perfil de Twitter.

Sin embargo, Cifuentes no se mueve ni una pizca de su postura inicial. Durante toda la carta hace referencia a que ella jamás cometió una ilegalidad, y que si renuncia al máster es porque “según se desprende de la información reservada abierta por la Universidad, la obtención de dicho máster se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí, pero que han dado lugar su cuestionamiento”. Resulta sorprendente que la mandataria madrileña renuncie a su máster cuando es plenamente consciente de que no ha cometido ninguna ilegalidad y que los problemas los tiene la Universidad Rey Juan Carlos.

De hecho, así lo deja claro también en la carta enviada al rector de la institución, cuando hace referencia al acta supuestamente falsificada. Un acta “que no había sido solicitada por nosotros”, dice Cifuentes, y que debido a la fiabilidad que le otorgaban a la fuente, que no era otra que la Secretaría del rector; procedieron a su distribución.

Cristina Cifuentes da un giro en su estrategia de Comunicación

Con este movimiento, se produce un cambio en la estrategia de Comunicación de Cristina Cifuentes que ciertamente la deja en una posición de vulnerabilidad. La mandataria renuncia a un máster que, considera, cursó de manera intachable, al mismo tiempo que acusa a la universidad de haber sido ella la que ha generado el auténtico problema. Se sitúa así en tierra de nadie, desconcertando a los que la han apoyado desde el principio, y ofreciendo una solución que resulta insuficiente para los que pedían su dimisión.

El mismo Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ya ha dicho esta mañana en una entrevista en RNE que la renuncia al máster de Cifuentes no es suficiente y que espera su dimisión.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.