El Partido Popular es un polvorín. En una maniobra política poco usual en el partido, serán los militantes de la formación los que elijan a su próximo presidente entre los días 21 y 22 de julio. En las últimas horas se han conocido muchos nombres dispuestos a presidir el partido, como García-Margallo o Pablo Casado, que lo anunciaba casi por sorpresa en las redes sociales. Otros, en cambio, han aclarado que no se lanzarán a la carrera por la presidencia del PP, como Feijóo. De Cospedal lo aclarará este martes.
Especialmente llamativo ha sido el caso de Pablo Casado, que ni siquiera estaba en las quinielas. El vicesecretario de Comunicación del PP se encargó de anunciar él mismo su candidatura en Twitter apuntando que “He decidido presentarme al Congreso Nacional del @PPopular. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo”.
He decidido presentarme al Congreso Nacional del @PPopular. Atenderé a los medios de comunicación a las 11:30h en la entrada de la sede nacional. #IlusiónPorElFuturo
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 18 de junio de 2018
Sin embargo parece que Pablo Casado lo tenía bien pensado porque en un tiempo récord ha fichado a los responsables más importantes de una empresa de este cariz: Comunicación y Campaña. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha sumado a su equipo a Pablo Balbín, quien ya ejerció como director de Comunicación del Ministerio de Educación. En esta ocasión Balbín será el responsable de Comunicación de la candidatura de Casado. Por otra parte, el director de Campaña será el diputado en el congreso por Murcia, Teodoro García, quien es además portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados.
Quiero escucharte y que vuelvas a ilusionarte como la primera vez que fuiste a tu sede a afiliarte.
Cuento con todos vosotros, España nos necesita #IlusiónPorElFuturo?? pic.twitter.com/7u52XJqNSc— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 19 de junio de 2018
Ambas figuras cuentan con experiencia y con una carrera ascendente dentro del partido, sobre todo en el caso de Teodoro García, con cada vez más apariciones públicas y comparecencias. Por su parte, Pablo Casado se encuentra a las puertas de ser imputado en relación a la investigación que se está llevando a cabo sobre su máster y el de Cristina Cifuentes. El juez encargado ya ha preguntado a la presidenta del Congreso si Casado tiene condición de diputado, requisito previo para imputar a un cargo aforado. Así, solo el Alto Tribunal podría llevar a cabo su imputación, y todo parece indicar que así será.
Casado, de momento ajeno a estas pesquisas, ha iniciado el tour mediático para dar a conocer su campaña. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular es un diputado muy mediático, curtido en recorrer platós y emisoras de radio para dar explicaciones de todo tipo. Ya lo hizo cuando saltó la noticia de su máster, cuando visitó hasta 13 medios de comunicación en menos de 24 horas. A estas horas de la mañana ya ha estado o ha anunciado que estará en Onda Cero, Espejo Público, El Programa de Ana Rosa y La Mañana de Federico. Anoche ya visitó El Cascabel de 13tv.
Seguiremos informando…