En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Eduardo Córdoba Vallet, nuevo asesor de comunicación de Josep Borrell

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores

El departamento de Comunicación del Ministerio de Exteriores cuenta con un nuevo asesor de prensa. Se trata del periodista Eduardo Córdoba Vallet quien trabajará a las órdenes del director de Comunicación que Borrell nombró a finales de agosto, Amador Sánchez Rico.

Eduardo Córdoba viene a reforzar a un departamento que está compuesta por otros dos asesores más además del director de Comunicación: Florentino Llera e Inmaculada Pardo, quien en estos momentos se encuentra de baja por maternidad.

El periodista da el paso así a la comunicación institucional después de trece años trabajando para Mediaset y diecisiete años de experiencia vinculada siempre a la televisión. En su última etapa ha trabajado para el canal Cuatro del grupo mediático encargándose de la información internacional de Noticias Cuatro. En su nuevo puesto se ocupará de las relaciones con los medios junto a Llera y Pardo.

Amador Sánchez Rico, dircom de Exteriores

Hasta su incorporación en el ministerio, Rico ejercía como jefe adjunto de la División de Derechos Humanos en el Servicio Europeo de Acción Exterior en Bruselas, es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y por la de Montpellier. El bachillerato lo realizó en la Academia de Burdeos, en Francia, y cuenta con un máster en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina.

Además de lo anterior, Amador Sánchez Rico es trilingüe, habla español, francés e inglés, además de tener habilidades con el italiano, portugués y alemán. El nuevo director de Comunicación e Información Diplomática español ha sido además consejero político de la Sección de Comunicación y Diplomacia Pública en la Embajada de la Unión Europea en México, ante las Naciones Unidas y portavoz de la Vicepresidenta de la Comisión Europea. Quedando demostrada su experiencia en el área de la Comunicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.