En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Junta de Andalucía ya tiene nuevo Director de Comunicación

Juan de Dios Mellado Pérez, nuevo Director de Comunicación Social de la Junta de Andalucía

El ‘nuevo’ Gobierno de Andalucía, comandado por Partido Popular y Ciudadanos, ha decidido poner al frente de la Dirección de Comunicación Social de la Junta al periodista Juan de Dios Mellado Pérez. Se trata de una persona muy cercana al nuevo portavoz y Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo.

Juan de Dios trabajaba hasta ahora como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación de Costa del Sol, precisamente la institución responsable del turismo en la Diputación de Málaga, presidida hasta hace unas semanas por Bendodo. Éste último ha sido el encargado de anunciar la noticia al término del Consejo de Gobierno. De esta forma, Juan de Dios Mellado Pérez será nombrado director general de Comunicación Social. Entre sus responsabilidades, estarán la gestión de publicidad institucional de la Junta o la coordinación de las licencias de radio y televisión.

Perfil Juan de Dios Mellado

El informador nacía en Madrid en 1970, aunque ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, ha ejercido en medios como Diario 16 Málaga, Cambio 16 en Andalucía Oriental o La Opinión de Málaga. Fue director de este último medio hasta mediados del año pasado, cuando se incorporó a su puesto en la Diputación de Málaga.

Cabe destacar que, en el ámbito de la información institucional, ha ejercido como socio de la consultora Comunicación & Turismo; a través de esta firma se encargó de gestionar la comunicación de instituciones como la Universidad de Málaga y el Puerto de Málaga. Además, durante dos años, entre 2008 y 2010, fue el responsable de comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía bajo el mandato del PSOE.

El nuevo Dircom, Sebastián Torres

sebastian torres.jpgEl nuevo Director de Comunicación de la Junta de Andalucía es Sebastián Torres. Hasta su incorporación a la institución, hacía las veces de Director de Comunicación del Partido Popular en Andalucía, puesto al que se incorporó en enero de 2016. Nacido en la localidad Sevilla de Gilena en 1977, Torres ha trabajado anteriormente en el periódico El Mundo Andalucía y en la agencia de noticias Europa Press.

Además, en el año 2015 publicó el libro ‘El saqueo de los ERE’ junto a Antonio Salvador; en el mismo, realizó una minuciosa investigación sobre el caso que afectó a los dos predecesores de Susana Díaz al frente de la Junta: Manuel Chaves y José Antonio Griñan.

{wbamp-show start}logo junta amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.