En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Las diez noticias de Comunicación más destacadas de la semana

Como todos los domingos, hacemos un repaso por las diez noticias más relevantes de la Comunicación y las Relaciones Públicas de los últimos siete días. La política vuelve a ser protagonista, junto a nombramientos y abandonos que han revolucionado el sector en nuestro país.

VÍDEO Carmela Díaz, dircom de Sheridan: ‘No puede concebirse una Comunicación que no sea profesional’

Con más de 22 años de historia en el sector de la Comunicación, Grupo Sheridan es una agencia que ofrece un servicio integral al cliente. Hace casi cuatro años, sus directivos se dieron cuenta que no podía concebirse una Comunicación que no fuera profesional, por lo que pusieron en marcha la división de Comunicación y Relaciones Públicas, capitaneada por Carmela Díaz, con la que charlamos en esta entrevista sobre el sector de la Comunicación en nuestro país.

Sin cambios (de momento) en el departamento de Comunicación de Barclays

La noticia del día tiene como protagonista a Caixabank que ha duplicado su beneficio en el primer trimestre del año tras la incorporación de su ahora filial Barclays. Por el momento ambas marcas operan de manera independiente y el departamento de comunicación de Barclays no ha sufrido cambios significativos, sin embargo, desde la entidad se apunta a cambios próximos con la integración Barclays y Caixabank.

El Storytelling que gusta a los medios de Comunicación

¿Qué historias consiguen espacio en los medios de Comunicación? Los cambios de formatos, los tiempos para preparar los reportajes y los gustos de la audiencia hace que los consultores de comunicación tengan que ‘romperse la cabeza’ para encontrar historias que vender a los periodistas. Hacemos un repaso por las historias que más aceptación encuentran entre los medios.

Hillary Clinton ya trabaja en su cambio de imagen con Kristina Schake, asesora de Michelle Obama

Una de las causas que hicieron perder la carrera presidencial a Hillary Clinton en 2008 probablemente fue su aspecto duro de cara al electorado. Una imagen que ahora quiere eliminar y, para conseguirlo, ha contratado a la responsable de la imagen de la mismísima Michelle Obama entre 2010 y 2013, Kristina Schake, una de las profesionales de la imagen y las Relaciones Públicas más reputadas de EE.UU. Antes de llegar a la vida de la actual Primera Dama, la imagen de Michelle estaba muy deteriorada por el lujo que desprendía su vestuario y del que se rodeaba en sus vacaciones. Ahora, como todos sabemos, su reputación es otra muy distinta.

El nuevo dircom de CEPSA, Iñigo Diaz de Espada, mantiene el motor en el centro de la estrategia

Desde principios de 2015 CEPSA cuenta con Iñigo Díaz de Espada como director General de Comunicación y Relaciones Institucionales de CEPSA. La llegada de Íñigo a este departamento supone una línea continuista en la apuesta por el motor como centro de la estrategia de Comunicación de la compañía energética.

Ranking de los mejores Másteres de Comunicación y Relaciones Públicas ¿Con cuál te quedas?

¿Estás pensando en dar un giro a tu carrera profesional, o tal vez quieres especializarte en la comunicación corporativa? Te traemos una selección de los mejores másteres en Comunicación y Relaciones públicas para que la decisión sea más fácil.

ING Direct se queda sin dircom: Chema Palomares dirigirá la Comunicación de la Universidad Europea

Poco ha durado la aventura de José María Palomares al frente de la Comunicación de ING Direct. El hasta ahora director de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera abandona este cargo poco más de año y medio después para ocuparse de la Comunicación de la Universidad Europea para España y Portugal.

Análisis de la Comunicación de los principales partidos políticos para las próximas elecciones

Fermín Bouza, sociólogo y profesor de Opinión Pública en la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo Sánchez, coordinador ACOP Aragón, e Itziar García, coordinadora de ACOP Euskadi, analizan las estrategias de Comunicación que marcarán la carrera de los principales partidos políticos del país hacia las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en trece comunidades (más Ceuta y Melilla) el próximo 24 de mayo.

El fenómeno de la personalización de las campañas en la nueva era de la Comunicación política

Itziar García, coordinadora de ACOP Euskadi, Eduardo Sánchez, coordinador ACOP Aragón, y Fermín Bouza, sociólogo y profesor de Opinión Pública en la Universidad Complutense de Madrid, analizan para prnoticias la situación actual de la Comunicación política en nuestro país, el papel de las redes sociales y las claves de su futuro.

Marco de Comunicación, Llorente & Cuenca, Inforpress y apple tree, las agencias más innovadoras

Holmes Report ha dado a conocer la lista de ganadores de los premios In2 SABRE Awards, que premian las áreas de innovación de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas de la región de EMEA. Marco de Comunicación ha sido la única agencia española que ha conseguido un premio en la categoría de Social Media y dos certificados de excelencia al igual que Llorente & Cuenca. apple tree y Atrevia han conseguido sendos certificados de excelencia.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.