En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cecubo mide el impacto mediático de los candidatos a la presidencia de México

La consultora española Cecubo Group participa durante la campaña electoral a la presidencia de México en un proyecto innovador para medir diariamente el impacto mediático de los tres principales candidatos.

Junto a la consultora mexicana Elemental y con la colaboración de la revista Campaigns and Elections México, el proyecto en el que participa Cecubo evalúa además la capacidad de los líderes políticos para marcar la agenda pública con los mensajes que consiguen colocar en los medios.

Este análisis y la alianza entre Cecubo Group, Elemental y C&E México tiene como objetivo, evaluadas las conclusiones finales, fijar una metodología fiable de medición de las campañas electorales. Para ello, se establece como referencia el poder de los medios de comunicación de marcar la agenda pública y su capacidad de influencia, tanto en las estrategias de los candidatos como en el voto de la ciudadanía.

Una de las grandes novedades del proyecto es que, a través de la plataforma de análisis mediático Cecubo Metrics, cualquier persona tiene acceso a todos los datos y conclusiones del impacto de los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.

En el blog corporativo de Cecubo Group se publican los datos más relevantes de cada semana, así como las conclusiones que los consultores obtienen sobre las estrategias en medios de los candidatos.

Por último, y con el objetivo de que cualquier persona pueda ver la evolución de la campaña, se ha creado un dashboard interactivo que supone un verdadero tracking diario con el que comprobar la repercusión mediática de los líderes, su capacidad para incidir en la agenda, qué mensajes han logrado colocar y qué medios son más receptivos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.