En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La CM de XBOX cierra su cuenta personal tras recomendar un juego de Playstation

La Community Manager de XBOX Alejandra Pernías se ha visto obligada a cerrar su cuenta personal de Twitter después de que en un mensaje recomendase un videojuego de la marca Playstation. Tras el mismo, en el que comentaba que se había aficionado al título Overwatch de PS4, empezó a recibir numerosas críticas y comentarios despectivos de parte de la comunidad tuitera. La experta en videojuegos, con una dilatada experiencia en medios de comunicación de relieve como Games Tribune Magazine y Meristation Magazine fue tachada de ‘enemiga’ de XBOX y acusada de querer buscar polémicas, entre otros comentarios. 

Pernías recibió lo que algunos definieron como ‘linchamiento’ público simplemente por hablar de otra marca desde su cuenta personal, pero gran parte de la comunidad se decidió por defender a la Community y su libertad para poder jugar a lo que quiera y en la plataforma que quiera.  La polémica llegó a ser trending topic en Twitter debido al alto volumen de mensajes enviados sobre el asunto, la gran mayoría defendiendo a la trabajadora del departamento de comunicación de Microsoft y criticando duramente a aquellos que habían decidido atacarla. algunos de los mensajes señalaron como anteriormente también había alabado el trabajo de la competencia y que no estaban de acuerdo con sus opiniones, pero entendían que podía utilizar otras marcas además de XBOX. A continuación, algunos de los mensajes de apoyo que recibió por parte de sus seguidores:

En este caso, queda patente la falta de libertad que tienen en algunos casos los responsables de comunicación de una marca o compañía para poder hablar y alabar a la competencia desde sus cuentas personales. En el caso de algunos fanáticos, esta decisión se ve como una traición a la propia marca, hecho que tocaría de lleno con el derecho a la libertad de expresión. 

{wbamp-show start}xbox amp.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.