En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El equipo de comunicación interna de Iberdrola prepara el terreno para la reelección de Galán

La compañía Iberdrola celebrará en marzo la Junta General de Accionistas que debe aprobar la reelección de su actual presidente Ignacio Sánchez Galán. Éste será uno de los puntos del día junto a la ratificación de las cuentas del año pasado, la modificación de diversos artículos relativos al sistema de gobierno corporativo de la firma o la reelección de otras personas del Consejo de Administración.  

De cara al encuentro, la eléctrica ha decidido sentar las bases para que su actual presidente siga siéndolo hasta el año 2022. El informe del Consejo de Administración, puesto a disposición de todos los accionistas, se fundamenta en un informe encargado a la consultora PwC para asentir que apoyan la reelección de Galán por ser “el mejor posicionado para que la Sociedad continúe en su senda de éxito, en favor de todos los grupos de interés, incluidos los accionistas”.

Asimismo, el informe del Consejo hace una “evaluación positiva del desempeño de don Ignacio Sánchez Galán a lo largo de todo su mandato, de su visión estratégica y capacidad de gestión, demostrados en los resultados financieros y no financieros de la Sociedad”.

El presidente de Iberdrola llegó al cargo en el año 2001 y en el informe encargado a PwC se ha querido poner de manifiesto el buen trabajo realizado en este periodo desde su nombramiento: “ha logrado que Iberdrola tuviera un crecimiento anual superior al de sus comparables en beneficio neto (+3 p.p.), en EBITDA (+2 p.p.), en la base de activos (+4 p.p.), en FFO/Deuda neta (+5 p.p.) y en capitalización (++6 p.p.)”.

Así, la convocatoria se apoya sobre los datos aportados por la consultora para fortalecer el discurso del Consejo de Administración y su decisión de promover la reelección del presidente: “Atendiendo a todo lo anterior y considerando, en particular, el interés de Iberdrola, el Consejo de Administración de la Sociedad respalda la reelección de don Ignacio Sánchez Galán como consejero de Iberdrola y su continuidad como primer ejecutivo”.

Cabe destacar que los accionistas cuentan con más informes a su disposición (sostenibilidad, financiero, de actividades del consejo…) para para llegar al encuentro, que tendrá lugar el 29 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con toda la información necesaria con la que decidir el rumbo de la compañía.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.