En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué estrategia de comunicación desarrollará la CEOE para frenar la subida de impuestos?

La CEOE también piensa participar en la campaña electoral de las elecciones generales del 28 de abril. La institución presidida por Antonio Garamendi no formará parte de ninguna lista, pero sí tiene la intención de liderar las discusiones relativas a las subidas de impuestos que planteen distintas formaciones.

El ejecutivo gobernado por Pedro Sánchez ha pinchado en hueso en su intención de sacar adelante distintas tasas, como la denominada ‘Google’ o la que iba a gravar las transacciones financieras. Además, Sánchez quería sumar a éstas la imposición de un porcentaje mínimo obligatorio en el Impuesto de Sociedades, concretamente el 15% de los beneficios.  La debilidad de los socialistas en el Parlamento ha evitado que estas decisiones salgan adelante, pero la Confederación de Empresarios temería que Sánchez vuelva a intentar ponerlas en marcha tras los comicios, más si cabe si debe apoyarse en formaciones como Podemos para gobernar.

La Confederación pretende utilizar todos los canales comunicativos y todas las figuras ejecutivas disponibles para contrarrestar todas las propuestas de subidas de impuestos. Así, la intención es hacer hincapié constantemente en que la presión fiscal en nuestro país se sitúa en la media europea, al tiempo que los grandes empresarios del país defenderán su papel en la economía española.

Uno de los últimos ejemplos fue el mensaje enviado por el presidente de Inditex, Pablo Isla, hace apenas unas semanas; éste recalcó que su compañía aporta alrededor del 2% de la recaudación total del estado a través del impuesto de Sociedades y lamentó que se trate “injustamente” a las grandes empresas a pesar de ser el “tractor de la economía”.

La alineación del discurso comunicativo de los conformantes de la Comisión habría quedado plasmado en el Plan de Acción para 2019 de la institución. El diario Expansión ha tenido acceso al mismo y en él se expondría el deber sus integrantes de “reaccionar contra manifestaciones sobre la reducida presión fiscal empresarial“; esto con la única intención de “evitar la generación de una corriente mayoritaria proclive a la necesidad de incrementar dicha presión fiscal”.

La estrategia de comunicación de la CEOE ya ha establecido los pilares, ahora deben ser los propios empresarios los que ejerzan dicha presión, tanto a nivel externo como a nivel interno, sobre los responsables del marco regulatorio. Actualmente, el Gobierno trabaja con los presupuestos prorrogados de 2018, que plantean una recaudación de más de 111.000 millones a través de impuestos directos, esta cifra se podría haber disparado por encima de los 118.000 millones de haberse aprobado los presupuestos llevados al Congreso por Pedro Sánchez.

La comunicación de la CEOE, en manos de una mujer

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cambiaba el pasado mes de noviembre de presidente y de responsable de comunicación. Así, Carmen Alsina sustituía a Javier García de la Vega al frente del Departamento de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad.

carmen alsina amp.jpg

La gijonesa, licenciada en derecho, llegaba a la CEOE procedente de CaixaBank. Dentro de la entidad financiera había desempeñado el cargo de responsable de Comunicación y Relaciones Externas en las comunidades de Castilla y León y Asturias.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.