En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Bases en Red: al PSOE le crece su 15M particular

1aaaabasesnered

Cuando surgió el moviento del 15M hubo muchos que no supieron ubicarlo, e intentaron colocarlo en los parámetros políticos existentes hasta el momento. Rompió los esquemas y estableció unas normas del juego diferentes, a su juicio mejores y a juicio de otros peores.

 

 

 

Pero lo innegable es que estableció una manera de organización política al margen del sistema y los órganos hasta ese momento necesarios para establecerse en la agenda política y medíatica. El uso de las redes sociales como instrumento de movilización y herramienta de cohesión de intereses silares que son la estructura que vertebra las nuevas formas de activismo.

 

Los resultados desastrosos del PSOE el 20N ha provocado la consiguiente catarsis organizativa del aparato político socialista en el que los pesos pesados ya están tomando posiciones para no quedarse fuera de las nuevas estructuras. La manera en la que los barones están actuando ha propiciado que la militancia se haya sentido menospreciada, se sienten utilizados el partido como sples actores pasivos sin posibilidad de influir en el rumbo que el PSOE tome. La ausencia de prarias antes de las elecciones provocó un malestar que las insinuaciones de que ocurrirá lo silar en el congreso de febrero ha provocado que esa indignación se to en acción. Los sucesos y las reacciones son los mismos que llevaron a la calle el 15 de Mayo a miles de personas pero en el seno de un partido, la sensación de que solo se los considera para dar su voto o ni eso, solo apoyo, de que no existe una verdadera representatividad y que la toma de decisiones sobre el futuro debe contar con todos.

 

Todo esto unido al ejemplo del 15M han provocado la aparición de ‘Bases en Red’ un moviento de regeneración del partido socialista de las bases surgido desde la red y que no tardará en saltar al mundo real, cada vez menos separado uno del otro. El moviento de base formado militantes están volcando sus propuestas en los hashtags #reiniciaPSOE y #bases38 además de haber creado un perfil @BasesenRed sobre el que informar de sus propuestas y acciones.

 

El 15M crea escuela y sigue influyendo en la política española.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.