En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Ashley Madison, hackea y no mires a quién

Ashley Madison

Ashley Madison, la compañía que se anunciaba con el slogan ‘sé infiel y no mires con quién’, ha sido hackeada, poniendo en peligro la intimidad de más de 37 millones de usuarios, la mayoría de ellos de EEUU y Canadá. Habrá quién crea que la web, destinada a preparar coartadas para para evitar descubrir las infidelidades, tiene una seguridad chapucera, pero la verdad es que, en un mundo en el que se ha conseguido hackear hasta la red del Pentágono, nada es inviolable. O dicho de otra manera y siguiendo una de las básicas de la Programación  ‘todo lo que es programable es hackeable’… ¿Y qué podemos hacer ante esto? Rezar para que mejore la ciberseguridad, confiar en la ética de otros seres humanos (los cibercriminales, que no los hackers) o viajar en los tiempos en la que la tecnología no atentaba contra nuestras libertades…

La tercera opción la descartamos, no por ganas, sino porque todavía (dadle unos añitos) nadie ha conseguido plagiar a Doc ni a su DeLorean de Regreso al Futuro. La segunda, no parece razonable desde antes de Cristo, cuando Plauto afirmó aquello de Homo homini lupus. Así que, nos queda la tercera y debemos confiar en ella. Rezar para que mejore la ciberseguridad. ¿Cómo lo veis? 

Mucho susto ¿verdad? En un mundo en el que casi todo es digital, nos enfrentamos diariamente a múltiples amenazas. Si os interesa el tema, el Centro de Operaciones de Seguridad de InnoTec (Grupo Entelgy)  publicó hace apenas unos meses una guía sobre Gestión de Ciberincidentes, cuya lectura os recomendamos. 

En prnoticias.com ya sufrimos las consecuencias del ciberataque presuntamente perpetrado por Julio Ariza Irigoyen (que no paga ni indemniza y además hackea prnoticias) y un cibercriminal de precio barato. Pero, gracias a la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil  y FBI, consiguieron llegar hasta los culpables.

Para ser sinceros, en una primera instancia, nunca confiamos en la Unidad de la Delitos Telemáticos, más que nada porque sus recursos son más que limitados y sus ordenadores necesitan ser sustituidos urgentemente. Pero, son grandes profesionales y parecen suplir estas carencias con amplios conocimientos, así que, dos años después, pudimos saber quién nos quería  hundir, a base de ataques DDOS.

Dos años antes, en prnoticias.com descubrimos en nuestra propia piel el daño que puede causar un ciberataque)  y desde entonces, hacemos lo humanamente posible (poco) para impedirlos. Nuestro servidor, alojado en aquel momento  en Arsys, sufrió, en palabras, del propio consejero delegado la compañía, Faustino Jiménez ‘el ataque más brutal que nos hemos encontrado hasta ahora’. Y  eso que Arsys es una de las principales compañías en tecnología e innovación en Europa (al menos, según ellos).

En ese momento de tensión, nuestro partner tecnológico tomó la decisión de eliminar prnoticias.com de su servidor (sin previo aviso), para evitar que el ataque DDOS tumbara las webs del resto de sus clientes, provocándonos aún más daño del ya sufrido.

Y ¿por qué os contamos todo esto? Para que entendáis que, lo de Ashley Madison es una auténtica putada, que puede tener consecuencias tremendas para la compañía y su imagen, a pesar de la rápida actuación de su CEO, Noel Biderman.

De momento, no sabemos los datos de Ashley Madison que afectan a España, país en el que  la compañía lleva operando más  de 4 años y primer mercado europeo en infidelidad, según afirmaba en una entrevista concedida a prnoticias.com, Christoph Kraemer, portavoz europeo de Ashley Madison

Según la Consultora  Marco de Comunicación, que es la encargada de gestionar las RRPP de la compañía  dedicada al sector infidelidades en España, no hay más información que la ya ha hecho pública, desde su sede en Toronto, Noel Biderman.  La Comunicación se gestiona a nivel internacional y a España está llegando a modo de comunicados traducidos. Pero en ninguno de ellos se aclara, si en el famoso ‘trocito’ de base de datos, hechos públicos, hay o no, algún infiel español. Por probabilidad, nos atrevemos a afirmar que sí, pero habrá que esperar y cruzar los dedos para que la compañía, en colaboración con las autoridades, encuentren a los culpables, antes de desvelar la identidad de los más de 35 millones de infieles mundiales… De otra manera, la compañía irá en caída libre, aunque seguro que muchos despachos de abogados ya se están frotando las manos ante la avalancha de posibles clientes de divorcio…

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.