En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Celia Villalobos le canta las cuarenta a Pablo Iglesias: “Me jode que me digas que mi partido es corrupto”

Celia Villalobos y Pablo Iglesias han protagonizado uno de los momentos más repetidos en la televisión y en las redes sociales en el día de hoy. El encontronazo se ha producido cuando el candidato a la presidencia del gobierno por Podemos se dirigía a realizar una entrevista para Las Mañanas de RNE y la vicepresidenta del Congreso se ha cruzado y han intercambiado sus opiniones en relación a la política y la corrupción.

En concreto, Villalobos ha comenzado a decirle al líder de Podemos que “al margen de tu imagen y tus posibilidades o no, los políticos estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días. Diferente es que no lo digamos con el mismo lenguaje que lo dices tú (…) Diferente es que yo he sido ministra y alcaldesa, llevo muchos años en política y tengo una mochila importante, perfectamente presentable (…)”. A estas palabras, rápidamente, Iglesias ha contestado que “en esa mochila hay demasiada corrupción y cosas feas que tienen que cambiar en este país”. En ese punto es cuando ha comenzado un pequeño rifirrafe y Villalobos ha querido interrumpir a lo que Iglesias ha replicado (mientras sonreía) con un “hay una cosa muy importante en política: escuchar”.

Los periodistas han comenzado a amontonarse alrededor de esta disputa en la que un Alfredo Menendez que se supone iba a entrevistar a Pablo Iglesias se ha visto sin quererlo como moderador de un debate político. Villalobos, en modo aleccionador, ha continuado haciendo su alegato: “mi partido es muy grande, ha tenido y tiene poder en muchos sitios, nosotros somos un fiel reflejo de esta sociedad y yo llevo muchos años diciendo, mucho antes de que tu entraras en política (…) que la corrupción acabaría en este país cuando los ciudadanos exigieran a los políticos que no hubiera corrupción”. Esta frase ha sido una de las más comentadas en redes sociales. En Twitter, Celia Villalobos ha sido trending topic y la deliberación se ha vuelto viral. 

Villalobos ha seguido insistiendo en que no le agrada que llamen corruptos a todos los del PP y ha “reñido” a Pablo Iglesias por ello: “Me jode que me digas que mi partido es corrupto”. En el turno de réplica de este improvisado cara a cara, Pablo Iglesias ha tratado de contestar pero Villalobos, le ha dicho que no va a hacer un debate con él y que lo espera para tomarse cafés con él. “¿Con esos gintonics a dos euros qué os tomáis?” le ha espetado Iglesias. El líder de Podemos ha finalizado su momento con un “nosotros las cosas las decimos a la cara y cuando alguien dice que la corrupción en el PP es como la sociedad española, nosotros decimos que no, que la sociedad española es decente y honesta”. Villalobos ha querido zanjar el asunto con un “si tú quieres ser Presidente del Gobierno, deja la demagogia en la puerta”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.