En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Una marca no comercial destaca entre todos los ‘Premios Nacionales de Marketing’

La séptima edición de los ‘Premios Nacionales de Marketing’, organizados de forma anual por la Asociación de Marketing de España, no ha otorgado el mayor de sus galardones a una marca comercial, sino a una institución pública como es Policía Nacional. prnoticias ha asistido a la gala de reconocimientos y ha hablado con algunos de su protagonistas, entre los que se encuentra Carlos Fernández Guerra, consultor de Comunicación y community manager de Policía Nacional.

 

El directivo de Policía Nacional ha afirmado a nuestro medio que considera que las marcas comerciales españolas ‘hasta 2014 han estado muy dormidas en el uso de redes sociales y ahora de repente están todas muy desbocadas’. Al respecto, ha añadido: ‘han tardado muchísimo tiempo y yo creo que el tiempo era fundamental en redes sociales, el aprovechar distintas cuestiones y distintas oportunidades’.

Para el consultor ya no hay vuelta atrás y lo perdido no se podrá recuperar, pues ha señalado ‘vamos a ver si son capaces al final de conseguir la mitad de rentabilidad que había’ en los tres años anteriores.

En el marco de la entrega de premios, presentada por el locutor Javi Nieves por segunda vez consecutiva, Víctor Conde, director general de Asociación de Marketing de España y miembro del jurado (presidido por Javier Rodríguez Zapatero, managing director de Google para España y Portugal) nos ha explicado los motivos para conceder el máximo galardón a Policía.

Entre los logros considerados, ha destacado el hecho de que la institución ‘ha conseguido un nivel de seguidores y un nivel de colaboración número uno en el mundo, por encima de lo que está consiguiendo el FBI, con todo lo que el FBI supone y en un país que tiene exactamente siete veces la población de España’.

Gabriela Díaz-Guardamino, directora de Marketing de Ikea, ha obtenido el premio ‘Mejor profesional del Marketing’. Javier Rodríguez Zapatero ha destacado de ella su ‘valentía y osadía’ y ha indicado que ‘siempre ha sido embajadora de sus marcas, no solo ante los consumidores sino también con sus cercanos’.

Por su parte, Díaz-Guardamino ha dado ‘gracias a la dirección por dejarles arriesgar sin miedo a equivocarse’ en su departamento y ‘dejarles apostar por cosas que ellos no comprendían’. Esta profesional ha indicado a nuestro medio qué considera que le ha llevado a obtener este reconocimiento. El otro premio personal ha recaído en Leopoldo Fernández Pujals, fundador de Telepizza, como ‘Líder empresarial’.

El resto del palmarés ha quedado compuesto por Campofrío(categoría ‘Marca’), por su ‘originalidad, capacidad de reacción y sentido del humor’, en palabras de Raquel Larena, directora de Marketing, Comunicación y BCD de Randstad;Tous (‘Internacionalización y Marca España’), como ‘motores de la marca moderna de empresa española’, es decir, ‘competitividad y diseño’ según el jurado; LODI(‘Pyme’), que según Elisabet Valls, directora de Marketing ‘con pocos recursos alcanzar una elevadísima notoriedad en su proyecto’ y acaba de realizar el patrocinio de los Premios Goya 2015; Policía Nacional (también en ‘Innovación), por su ‘humanidad’ y utilizar las redes sociales para ‘positivizar mensajes duros’, en palabras de Enrique Flores, director general de Verti, y Mytaxi(‘Innovación’), a la que Manuel Cumplido, director de Custo Barcelona, ha catalogado de‘aplicación útil’. Sandra Sancho, directora de Marketing de Mytaxi, se ha mostrado orgullosa de que ‘siendo un equipo realmente muy pequeño hemos conseguido grandes retos’.

Las novedades de esta edición, que ha llevado por lema ‘Más Allá del Click’ y ha virado sobre ‘el marketing y las nuevas tecnologías’, han sido el cambio de localización desde el Hipódromo de la Zarzuela hasta Kinépolis (Ciudad del Cine) para, como ha explicado la presidenta de MKT y directora de Marketing de Telefónica, María Sánchez del Corral, hacer énfasis en la ‘innovación y la tecnología’; y el desarrollo de unas ponencias para socios previas al acto y que han dado lugar al nuevo ‘#DíaMKT’.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.