En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Mónica García Prieto, Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado

La IX edición del Premio Internacional de Periodismo Julio Anguita Parrado ha recaído en la periodista Mónica García Prieto, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera al periodismo internacional. En las dos últimas décadas, ha cubierto los conflictos en Rusia, los Balcanes, Oriente Medio y Asia. El jurado, que ha concedido este premio por unanimidad, ha querido destacar su “dilatada y ejemplar trayectoria profesional en zonas de conflicto, su compromiso con los derechos humanos, la profundidad de su mirada personal y su gran talento narrativo”.

La trayectoria profesional de Mónica García Prieto ha estado ligada a varios medios de comunicación, siendo uno de los más representativos el diario El Mundo. Para este periódico ha cubierto hechos tan importantes como la guerra de Macedonia, los atentados de 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán y los disturbios que se desencadenaron en Pakistán.

A partir del año 2004 salió de El Mundo y centró sus coberturas en todo lo que ha rodeado al conflicto palestino-israelí, donde ha realizado exhaustivas investigaciones y reportajes en profundidad. Además, los seis últimos años los ha dedicado a los medios digitales, y ha firmado numerosos artículos en Periodismo Humano y Cuarto Poder, además de colaboraciones puntuales para la radio alemana.

Por toda esta amplia trayectoria, el Sindicado de Periodistas de Andalucía, responsable del premio Julio Anguita Parrado, ha condecorado a Mónica García Prieto con este premio que se entregará el próximo 7 de abril en la ciudad de Córdoba. Esta entrega recordará la figura de Julio Anguita Parrado, el periodista cordobés que perdió la vida en Iraq en el año 2006.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.