En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los Consejos de Informativos de RTVE piden el relevo del director de los Servicios Informativos

La unanimidad cunde en los tres Consejos de Informativos que existen en RTVE. Tanto los trabajadores de TVE, RNE y Medios Interactivos se han mostrado partidarios y agradecidos con el acuerdo al que se ha llegado en el Congreso de los Diputados y que propone que el presidente de RTVE sea elegido por una mayoría cualificada de dos tercios de la Cámara. Tras esta decisión, desde los Consejos de Informativos han aprovechado esta oleada de cambios y han pedido la destitución del director de los Servicios Informativos.

El acuerdo en el Congreso ha sido aplaudido por este organismo que además, no ha dejado pasar la oportunidad –a través de un comunicado- de asegurar que avala y refuerza los objetivos por los que ellos llevan luchando años. A través de sus líneas, los Consejos de Informativos han lanzado un mensaje que hace balance: “Llevamos cinco años denunciando la manipulación en los programas informativos a favor, generalmente, de los interesantes partidistas del Gobierno. Y, por esa razón, este acuerdo parlamentario supone el reconocimiento a una labor que ha consistido en vigilar el pleno cumplimiento del derecho a la información que tienen los ciudadanos”, confirman.

Por este motivo, aseguran que a RTVE le espera un futuro marcado por la imparcialidad y al servicio de la ciudadanía, algo que se ha visto reforzado después del paso que se dio el pasado martes. Por este motivo, también entienden que “ni el presidente de la Corporación ni las actuales direcciones de los Servicios Informativos de TVE, RNE y Medios Interactivos cuentan con el apoyo del Parlamento y que, por tanto, deben dejar paso a un equipo directivo integrado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria que trabajen por un servicio público de consenso”. De esta manera, piden la destitución de los responsables actuales y piden paso para la nueva era de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.