En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los trabajadores de EFE enfrentados: UGT tacha a CCOO de mentir sobre el nuevo convenio

La guerra entre los sindicatos que representan a los trabajadores de la agencia EFE vive uno de sus momentos más álgidos. Después de que la pasada semana los trabajadores de la agencia EFE, representados por Comisiones Obreras asegurasen que el nuevo convenio de la agencia supone una pérdida de 300.000 euros de masa salarial. Además desde CCOO afirmaban tener un plan alternativo que evitarían estas pérdidas, algo que el resto de sindicatos, que han acordado el convenio desmienten categóricamente.

Lo han hecho a través de un comunicado que han emitido conjuntamente UGT, FeSP y el Grupo de Trabajadores de Barcelona en el Comité de Intercentros de la agencia EFE. En él, lamentan “las continuas y conscientes mentiras vertidas contra estas secciones sindicales durante el proceso negociador de la dirección de EFE del incremento salarial de 2016”.

Con este documento, aseguran que “es falso que existiera un Plan B realista y viable por parte de CCOO. Con su postura han hecho el caldo gordo a la Dirección de Efe y a la Sepi, que negaban inicialmente cualquier tipo de mejora salarial para la plantilla de la agencia. Solo tras 6 meses de negociaciones la mayoría del Comité ha logrado que por fin veamos una mejora en las nóminas después de 10 años”.

En esta misma línea acusan a CCOO de haberse presentado en los últimos meses de forma engañosa ante la plantilla como el único sindicato que ha defendido una subida del 1% para 2016. “Evidentemente, todo el Comité de Intercentros defendió desde un primer momento recibir el máximo de incremento salarial permitido para este año, como es de sentido común”, aseguran.

Estas secciones sindicales recuerdan a la plantilla que para 2017 se ha solicitado un aumento del 3% y se preguntan si CCOO tratará nuevamente de simular que es una petición exclusiva de dicha sección sindical. La reclamación unitaria del 1% para 2016 aplicable desde el 1 de enero del año pasado topó con el veto de SEPI, accionista y “dueño” de EFE, que argumentaba que una empresa con un ERE en vigor no podía beneficiarse de ese aumento salarial desde principios del año, sino una vez acabado el ERE.

Sí confirman que “el incremento del 1% con efectos desde el 1 de octubre de 2016 es un aumento modesto teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años de la plantilla, pero estas secciones sindicales consideramos que era mejor obtener este incremento consolidado en lugar de perderlo con propuestas inalcanzables y pelear ya por una nueva subida para este año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.