En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex 35 se desploma tras los atentados de París

Los atentados terroristas ocurridos en París han desencadenado una caída en los principales índices europeos entre los que se encuentra el Ibex 35 que ha sufrido una gran bajada tras rozar los 10.000 puntos, valor al que no llegaba desde inicios de octubre. Una de las razones principales de este desplome ha sido la reducción del valor de la aerolínea IAG tras el incremento de las alertas terroristas. Y es que, los mercados se han impregnado de la conmoción generada por lo ocurrido en París el pasado viernes, la cual ha dado pie a una oleada de ventas en la renta variable europea como principal consecuencia. La Bolsa de París ha sido la que se ha llevado la peor parte con una caída de más del 2%, llegando el índice CAC a los 4.700 puntos. Entre los sectores más afectados destaca el turismo.

Con todo esto, la Bolsa española ha iniciado la jornada con las tensiones bajistas que rodean a la renta variable europea. Se prevé que las caídas podrían incluso hacer bajar al Ibex 35 de los 10.000 puntos, como bien comentábamos al principio, valor que no se ha perdido desde el 5 de octubre, jornada que cerró en 9.971 puntos. IAG, el más afectado, intenta aguantar y conservar el margen por encima de los 8 euros por acción. Por su parte, un peso pesado como Santander inicia el día con una rebaja de valoración por parte de los analistas de Berenberg, los cuales les aconsejan vender sus acciones. Sobre la deuda pública, la búsqueda de refugio la impulsa y produce que el interés exigido al bono español baje al 1,8% y que la prima sufra por bajar a los 120 puntos básicos.

Respecto a las bolsas Europas, no todo se queda en París. Por ejemplo, el Dax alemán se aleja de los 11.000 puntos. Debido al incremento de la alerta terrorista, las aerolíneas están en el punto de mira de los inversores y las petroleras por su parte vigilan los indicios de subida que registra el mercado del crudo. Uno de los puntos más importantes del día es la reacción del mercado del petróleo a los atentados de París y los bombardeos franceses en el bastión del ISIS, en Siria. A pesar de que no son unos cambios bruscos, la cotización de este inicia la jornada con leves subidas debido principalmente al temor que existe de que las tensiones en Oriente Medio repunten. Esto ha llevado al barril de Brent a los casi 45 dólares y el tipo West Texas a los 41. Siguiendo con el mercado de commodities, el oro frena sus caídas y llega al borde de los 1.100 dólares la onza. En el mercado de divisas, el euro camina hacia los 1,07 dólares y empieza a rozar mínimos de la semana pasada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.