En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Jornada de relativa calma en el Ibex que no consigue cerrar el mes en los 10.000 puntos

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Bolsa española encara una jornada atípica. El mismo día que inicia sesión también finaliza mes y en vísperas de una jornada festiva en la que no habrá cotización, lo que conlleva un parón en la presentación de resultados empresariales de la última semana, que no se retomarán hasta el próximo jueves. En su apertura el Ibex abría prácticamente plano con un leve descenso del 0,06% y cotizando en los 9.919 puntos, viendo lejos la opción de cerrar el mes alcanzando la cota de los 10.000.

Las Bolsas europeas, por su parte, arrancan la semana sin grandes referencias del exterior y con un leve predominio alcista que podría consolidar la revalorización que acumulan los principales índices bursátiles europeos en este mes. En su apertura el Ftse londinense subía un tímido 0,1%, el Alemania el Dax se revalorizaba un 0,2% mientras que en la capital gala el Cac 40 de Francia se dejaba un 0,1%.

En el Mercado de Materias Primas, encontramos a las empresas energéticas siguiendo muy de cerca la evolución del precio del petróleo, que coincide con un freno en el ascenso de los intereses de la deuda de EEUU. Estos factores contribuyen a poner el freno a la escalada del crudo replegando al barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, en los 74 dólares; mientras queel West Texas, de referencia en EEUU, cotiza en los 68 dólares por barril.

Por último, en el Mercad de Divisas, el dólar continúa con su remontada, tras la reciente escalada en los intereses de la deuda de EEUU, frente a un euro que tras la reunión del BCE del pasado jueves no ha experimentado revulsivo en su cotización. Así, el cruce euro-dólar se repliega en los 1,22 dólares y en el caso de la moneda británica con el dólar, éste cambio se fija en los 1,37 dólares. La combinación euro-libra se mantiene en los 88 peniques.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.