En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Frenazo en el Ibex a la espera del BCE y tras la reunión de la Reserva Federal

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza la sesión en signo negativo, dejándose un 0,34% en los primeros minutos de cotización y replegándose hasta los 9.865 puntos, incapaz de asaltar la barrera de los 10.000, y a la espera de las novedades que pueda acarrear la reunión de hoy el BCE, y en línea con las pérdidas registradas en la jornada de ayer Asia y Wall Street.
Por su parte, la Prima de Riesgo se eleva hasta los 95 puntos básicos.

Europa abre en números rojos a la espera de la decisiva reunión del BCE que tendrá lugar a las 14:00 horas y tras la reunión de ayer la Reserva Federal donde se cumplió lo esperado: una subida de los tipos de interés por segunda vez en lo que va de año. Con todo ello, la economía europea pierde impulso, lo que puede condicionar la hoja de ruta del BCE.
A todo ello hay que sumarle los temores a una nueva disputa comercial entre dos de las potencias más importantes, tras la posibilidad de nuevos aranceles entre China y EEUU, que cobra fuerza tras hacerse público los datos macros del gigante asiático.

Con todo ello, Alemania e Italia son los índices que más se dejan en estos momentos, descendiendo un 0,64% en el caso del Dax y un 0,69% en el del MIB, cotizando en los 12.810 y en los 22.063 puntos respectivamente. En la capital gala, el CAC 40 parisino desciende medio punto porcentual, en los 5.425 puntos. Por último, el Ftse londinense baja un 0,34% para rondar la cota de los 7.655 puntos.

Mirando al Mercado de Divisas, mientras esperan al BCE, ya hay reacción a la reunión de la Fed por parte de los inversores, aunque con pocos cambios. El euro vuelve a repetir una jornada más al filo de los 1,18 dólares con la libra congelada en los 1,34 dólares en su cruce con la moneda estadounidense.

Por último, ya en el Mercado de Materias Primas, también pocos movimientos. Vemos cómo el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se mantiene en los 76 dólares, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se estanca en los 66.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.