En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex espera el anuncio de nuevas elecciones cotizando prácticamente plano

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex lucha por cerrar la semana en positivo, tras la jornada de ayer en negativo, y lo hace cotizando en sus primeros minutos con tímidas caídas del 0,013% pero consolidando el nivel de los 9.000 puntos con la prima de riesgo en los 113 puntos básicos.

Aunque habrá que esperar a comparecencia posterior al Consejo de Ministros que tendrá lugar en la mañana de hoy en la que se podría anunciar la convocatoria de nuevas elecciones generales, que puede cambiar el rumbo del mercado español.

Mirando más allá del selectivo español, la estela negativa de las bolsas asiáticas y la de Wall Street se contagia al resto de índices europeos que abren con signo mixto la sesión de hoy. En el caso de las pérdidas destaca el Dax alemán que pierde cerca de medio punto porcentual (0,47%).

En verde, aunque prácticamente plano, cotizan en estos momentos el MIB italiano que sube un 0,055%, o el Ftse londinense que se encuentra inmerso en un foco de incertidumbre ante la nueva derrota de Theresa Mayen su negociación del Brexit subiendo un 0,086%. Por último, el CAC 40 parisino mejora su cotización un 0,31%.

Datos modestos que demuestran la preocupación de los inversores y la cautela ante los continuos datos que reflejan la depreciación económica o la posibilidad de que las negociaciones comerciales entre EEUU y China lleguen a buen puerto.

Mientras tanto, en el mercado de divisas el euro baja frente al dólar y fija su cambio en los 1,27 y respecto al mercado de las materias primas, nuevo avance en el precio del petróleo que consolida una jornada más al barril de crudo Brent (de referencia en Europa) hasta los 64 dólares y al West Texas (referente en EEUU) en los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.