En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Ibex continúa con signo alcista

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El Ibex 35 intenta consolidar y reforzar los 9.100 puntos. Sin perder de vista los bandazos procedentes de las divisas, de los bonos y del petróleo, la Bolsa española sigue con signo alcista. El índice amplía así el balance favorable en la semana respecto a los 8.961 puntos con los que cerró el viernes pasado.

Las Bolsas europeas apuran las opciones de redondear la semana con una nueva subida. Las mejoras de perspectivas sobre las negociaciones comerciales y sobre el Brexit dan aire a la renta variable de la eurozona, sobre todo al Dax alemán. No sucede lo mismo con el Ftse británico, que se desmarca a la baja del resto de índices europeos.

Las menores alertas de un Brexit caótico han revolucionado la cotización de la libra. La divisa británica se dispara por encima de los 1,24 dólares. El euro cotiza con cambios muchos más reducidos y se sitúa cerca de los 1,10.

En cuanto al mercado del petróleo, la mayor revolución se desata por la explosión de un petrolero iraní. Las subidas del barril de Brent se aceleran y alcanza máximo intradía por encima de los 60 dólares. El barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, supera los 54.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.