En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Sólo el 13,8% de los lectores de ‘El Mundo’ lee el suplemento ‘Papel’

Papel vuelve a estar en el punto de mira. El suplemento dominical de ‘El Mundo’ no termina de despegar en término de lectores cuando ya ha pasado un año y tres meses desde su lanzamiento. La publicación de Unidad Editorial es alabada continuamente por la calidad de sus reposados reportajes y por la cantidad de firmas relevantes del periodismo y la comunicación que se encuentran a lo largo de sus páginas.

Sin embargo parece que todo esto no ha servido de momento para convencer a la audiencia que sigue sin leer Papel todo lo que se esperaba. Tampoco parecen mostrarse muy a favor en la redacción del diario generalista de Unidad Editorial, un equipo que ha visto como la revista permanecía impasible a las duras medidas de recorte aplicadas en el Grupo y que incluyeron un ERE el pasado verano.

Estas conclusiones llegan tras la publicación de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) que conocíamos la pasada semana. Mientras que El Mundo cuenta con una media diaria de 761.000 lectores, su suplemento dominical sólo reúne a 105.000. Esta cifra de seguidores es el máximo que ha logrado en el EGM Papel desde su estreno en septiembre de 2015 y muchos se preguntan ya su logrará sobrepasar esa barrera en las próximas oleadas del Estudio.

Alto coste que no se compensa con los resultados

Si repasamos los resultados de Papel su debut en el EGM de abril de 2016 –en diciembre no se contabilizó todavía- el suplemento sumó entonces 105.000 lectores para bajar en junio a los 96.000 y volver a recuperar los 105.000 en el último EGM del presente año. Mucho tienen que cambiar las cosas para el suplemento se acerque mínimamente a cumplir los objetivos con los que nació hace más de un año. Su alto coste exige resultados mucho más elevados para Papel y algunas voces se preguntan ya hasta cuándo durará la paciencia de Unidad Editorial con este proyecto, ¿logrará mejorar sus registros próximamente?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.