En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Segurola ficha por ‘AS’ y Juanma Trueba cierra sin juicio su salida del diario

No sólo la radio deportiva vive unos días convulsos en cuanto a sonados fichajes. El sector de la prensa especializada de este ámbito también ha abierto su mercado de fichajes de verano por todo lo alto. Así lo confirma la llegada de Santiago Segurola al diario AS tras su polémico y sorprendente despido de Marca hace menos de un mes y medio. Su salida provocó un aluvión de críticas por parte de muchos profesionales del periodismo deportivo como os contamos en su día en prnoticias.

El despido de Santiago Segurola de Marca fue todo un shock para el sector y además se produjo incluso antes de que Unidad Editorial firmase el ERE que ha dejado fuera de su conglomerado de medios a 140 trabajadores. Pero ahora Santiago Segurola comienza una nueva etapa y lo hace en la cabecera rival. Y es que desde este miércoles el periodista se incorpora a AS como analista de la actualidad deportiva en el terreno futbolístico, de la NBA o del atletismo, entre otras. Además, también ofrecerá sus reflexiones en la web del diario sobre todo lo que acontezca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar en agosto.

El fichaje de Santiago Segurola se enmarca dentro de la estrategia de la cabecera deportiva de Prisa de reforzar su área de opinión teniendo en cuanta que el periodista vasco cuenta con una larga y reconocida trayectoria en este sentido. Segurola volverá a coincidir en esta nueva aventura profesional con Alfredo Relaño, actual director de AS y en su tiempo jefe de Deportes de El País donde Segurola trabajó un largo periodo y donde escaló profesionalmente hasta convertirse en el responsable de esa área.

Juanma Trueba y AS finiquitan su relación profesional

Otro polémico despido que ha vivido la prensa deportiva esta temporada ha sido el de Juanma Trueba. El periodista abandonaba AS después de 23 años en la cabecera y tras unos meses donde la dirección fue rebajando sus funciones pasando de ser el cronista oficial del Real Madrid a realizar tareas residuales. Trueba, que además ejercía como subdirector del periódico deportivo de Prisa, denunció posteriormente a AS al considerar que su indemnización no estaba ajustada a lo que le correspondía.

Pero parece que la batalla de Juanma Trueba y AS se va a quedar ahí y no va a continuar por la vía judicial. Según publica El Confidencial Digital ambas partes habrían llegado a un acuerdo para sellar definitivamente su relación profesional y evitar un litigio legal que podría alargarse en el tiempo. Trueba será además desde septiembre uno de los nuevos colaboradores de Onda Cero para sus renovadas noches deportivas con El Transistor de José Ramón de la Morena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.