En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Rajoy recibe ‘un repaso’ de Pepa Bueno en la SER en plena guerra con Prisa por la TDT

No hubo anuncio a los medios, ni nota de prensa, ni excesiva publicidad en redes sociales. La Cadena SER ha llevado con una inusual discreción la entrevista que esta mañana ha concedido Mariano Rajoy a Pepa Bueno en ‘Hoy por Hoy’. La principal emisora de Prisa Radio en España sólo ha acelerado el engranaje a primera hora de esta mañana cuando se han multiplicado los mensajes en Twitter anunciando a #RajoyenlaSER.

Tal y como repasábamos en prnoticias en septiembre el líder del Ejecutivo había concedido entrevistas en el inicio de curso a Onda Cero y la Cadena COPE, pero aún se resistía a acudir a la Cadena SER. Es obvio que la entrevista en Gran Vía 32 iba a ser un charla mucho más tensa y complicada, puesto que es una plaza ideológicamente muy alejada de los populares. La presencia de Mariano Rajoy en la SER suponía un amplio riesgo para su imagen en la recta final de la legislatura y por ello el líder del PP ha retrasado todo lo que ha podido una cita que no se producía desde enero. Pero ahora, ya metidos en campaña, todo vale.

Mariano Rajoy se ha enfrentado durante casi una hora esta mañana a las cuestiones planteadas por una combativa Pepa Bueno que no ha pasado ni una al presidente del Ejecutivo, si bien es cierto que Rajoy se ha mostrado como es habitual más suelto en la radio que en sus últimas apariciones en televisión en TVE o Antena 3. Aun así el ‘repaso’ de la locutora ha sido considerable y Rajoy ha visto como Pepa Bueno ha desmontado con datos o cifras muchos de sus argumentos.

El asunto de la independencia de Cataluña se ha llevado casi media parte de la entrevista, pero temas como el paro, el crecimiento de la economía, la corrupción o la famosa recomendación de la OMS respecto a la carne roja o procesada también han estado sobre la mesa del estudio principal de la Cadena SER. Rajoy ha llegado a Gran Vía 32 flanqueado por Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, de la cual sólo ha tenido palabras positivas hacia su trabajo en estos cuatro años de legislatura.

Mariano Rajoy también ha sorprendido en una de sus respuestas a Pepa Bueno al saberse algunos datos de los resultados económicos presentados por el Grupo Prisa el pasado lunes. El líder del PP le ha recordado a la presentadora de ‘Hoy por Hoy’ que la economía mejora como lo demuestra el crecimiento del 9,6% de la publicidad de la Cadena SER de enero a septiembre.

De lo que no ha hablado el líder del PP es del enfrentamiento que mantiene el Grupo Prisa y en especial su consejero Delegado, Juan Luis Cebrián, con el Gobierno tras quedarse fuera de la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT. Desde la dirección de Prisa consideran injusta la resolución y han recurrido de manera oficial el concurso con un escrito al Consejo de Ministros y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por ‘considerar dicha adjudicación contraria a diversas Directivas y Tratados de la Unión Europea, y por ir contra las propias bases del concurso, que abogan por la competencia y el pluralismo’.

Tras la ronda de entrevistas radiofónicas el balance no es del todo positivo para Mariano Rajoy. Los asesores del todavía inquilino de La Moncloa aún tienen muy reciente el famoso ‘zasca’ de Carlos Alsina en Onda Cero, pese a ser una emisora ‘amiga’. En mejor estima tienen a Carlos Herrera, cuya entrevista con Rajoy en la Cadena COPE fue mucho más agradable. Seguro que tras la realizada hace escasos minutos en la Cadena SER tampoco la olvidarán en tiempo. Pero lo dicho, estamos en campaña y todo vale.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.