La continuidad de Pepe Domingo Castaño al frente de Tiempo de juego se ha convertido en un debate recurrente en cada inicio de año. Pese a que siempre se muestra cauteloso a la hora de hablar sobre su futuro (su renovación siempre es por un período de un año y suele firmarla a final de curso), el gallego dejó caer que es muy posible que regrese la próxima temporada al programa deportivo.
Así se lo confesó a Juan Antonio Alcalá en la última entrega de El partidazo de 2018. Castaño aseguró que “el análisis de ilusión” le había salido “muy positivo”. “Eso es una buena señal, así que igual tengo que estar otro año más vendiendo la vida”, explicó el locutor con una sonrisa. Aun así, el presentador confirmó que el final de su carrera radiofónica está “cerca”. “Creo que tiene que haber un momento en el que esto termine, no voy a estar toda la vida”, remarcó.
“Me encantaría seguir, si ya no en antena, ayudando a la gente que me sustituya, a los que vengan a hacer la publicidad y a cambiar la radio”, prosiguió, dejando claro que “lo que no se puede es imitar lo que ya se ha experimentado, hay que hacer algo nuevo”. Para elegir a su sucesor, Pepe Domingo comentó que le gustaría que se hiciese “un concurso entre la gente joven”.
“Por ahora, mi intención es continuar un año más que Paco se tranquilice y pueda dormir por las noches pero también aviso a todos los integrantes de ‘Tiempo de juego’, sobre todo a los jóvenes, de que vayan pensando en algo que pueda sustituir a la forma que tenemos ahora de hacer publicidad”, sentenció.
“No me creo el EGM, no seremos líderes nunca”
Alcalá también tuvo tiempo para preguntar al locutor acerca de su salida de la Cadena SER, la que fue su casa durante cuatro décadas, en 2010. “Puse en una balanza mi amistad con Paco González y mis años de trabajo en la SER y se inclinó peligrosamente por el lado de la amistad, así que me pregunté qué podía perder”, confesó Pepe Domingo.
Con respecto a su llegada a COPE, Castaño desmiente que el fichaje del equipo estuviera pactada desde un primer momento, tal y como se rumoreó. “La gente cree que vinimos directamente. No, señor, a la COPE no queríamos venir, que quede claro, pero fue la única que recibía a ese grupo de locos”, desveló. Pese a las dudas, el presentador apuntó que “algo dentro de mí decía que no me estaba equivocando”.{wbamp-show start}
{wbamp-show end}
Pepe Domingo hizo balance muy positivo acerca de sus años al frente de Tiempo de juego aunque mostró su disconformidad con los resultados del EGM. “No seremos número uno nunca, nos darán el caramelo en un EGM y nos lo quitarán al siguiente, que es lo que ha pasado. Ya no me creo nada”, aseveró.
Cuestionado por los anuncios que más le habían calado a lo largo de su carrera, Castaño reveló que había dos que le habían marcado: Puritos Dux, el cual se le ocurrió en una Vuelta Ciclista a España, y el talonario Bancotel, porque “no sabía que era y, aunque me lo intentaron explicar, nunca logré entenderlo”, apuntando a que su éxito se debió a su famosa sintonía.
Seguiremos Informando…