En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘De buenas a primeras’ se consolida como uno de los grandes aciertos de Cadena SER

Aitor Albizua y Marina Fernández, conductores de 'De buenas a primeras' (SER)

El inicio de año de la Cadena SER no se podría calificar de boyante. La emisora ha encabezado la debacle de Prisa Radio, que se dejó casi 700.000 oyentes en la primera oleada del EGM de 2019. Pese a que retiene el liderato, la SER comienza a poner en peligro su primera posición debido a su desploma en la franja matinal (Hoy por hoy) y los deportes (Carrusel deportivo, El larguero). Pero no todo son malas noticias en Gran Vía, 32, ya que las madrugadas han conseguido remontar el vuelo gracias al buen dato de De buenas a primeras.

El espacio, que arrancó en septiembre de 2018, ha conseguido consolidarse en las noches de la Cadena SER, robándole el liderato a COPE. En la primera oleada de 2019, De buenas a primeras sumó 107.000 oyentes, incorporando a 36.000 nuevos seguidores a sus filas (+50,8%) en solo cinco meses. El incremento es aún mayor en el plano interanual, ya que el programa que conducen Marina Fernández y Aitor Albizua crece en 49.000 fieles (+84,5%) con respecto al registro marcado por la repetición de El larguero, el espacio que se emitía en ese mismo hueco hace justo un año.

El buen resultado de De buenas a primeras, sumado al crecimiento marcado por espacios como El faro y La vida moderna, indican que la única franja que sube en la Cadena SER es la de las madrugadas, justo aquella en la que la emisora de Prisa ha tomado más riesgos. Esta apuesta por la emisión de contenidos diferenciales y frescos debe ser una de las puntas de lanza de la más que probable renovación que va a sufrir la radio en los próximos meses.

Poniendo las calles sube pero se queda sin liderato

El subidón de De buenas a primeras eclipsa el buen resultado de Poniendo las calles (COPE), que consigue mejorar sus datos de audiencia pero pierde el liderato de las madrugadas. El espacio de El Pulpo acumula 93.000 oyentes, sumando 12.000 nuevos seguidores (+15%) con respecto a la anterior oleada. Los problemas llegan a nivel interanual, ya que el programa se deja 12.000 fieles en un año, perdiendo al 11,4% de su público.{wbamp-show start}

el pulpo.jpg{wbamp-show end}

La primera oleada del EGM también reporta sensaciones positivas en Onda Cero. La reposición de El transistor crece en este inicio de 2019 y alcanza los 59.000 oyentes, lo que se traduce en un crecimiento del 295% con respecto al dato que firmó a finales de 2018. Con este impulso, la redifusión del espacio que encabeza José Ramón de la Morena logra afianzarse como la tercera opción más escuchada en su franja, distanciándose de RNE.

Entre dos luces, el programa nocturno de RNE, se suma a esta ola de números verdes: pese a que no puede imponerse a El transistor, el espacio que conducen Carlos Santos y Nacho Álvaro sube hasta los 43.000 fieles, lo que se traduce en una subida del 215%. Además, logra mejorar los datos firmados hace un año por El canto del grillo, su predecesor, que solo pudo anotar 30.000 seguidores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.