En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Uri Sabat y Xavi Martínez, de Los40 a madrugar con Cárdenas en Europa FM

Los mornings shows se preparan para iniciar su nueva temporada el próximo lunes 2 de septiembre. Pero, a falta de unos días para el comienzo del curso 2019-2020, Europa FM ha sorprendido a propios y extraños realizando dos incorporaciones de peso para Levántate y Cárdenas. Se trata de Xavi Martínez y Uri Sabat, que regresan a Europa FM tras su fallido paso por Los40.

Tal y como apunta Ecoetuve, Javier Cárdenas contará con Martínez y Sabat en su nómina de colaboradores, en la que también se encuentran comunicadores como Alejandra Castelló, Albert Lesan, Coco Pretel, José Luis Cantón o Alberto Peñarroya, entre otros. Con estos dos fichajes, Levántate y Cárdenas pretende acercarse al liderato de los matinales musicales, un ranking que sigue dominado por ¡Anda ya!.

Xavi Martínez y Uri Sabat salieron de Los40 hace exactamente un año. Tras los malos resultados obtenidos por sus respectivos programas en la segunda oleada del EGM de 2018, la emisora de Prisa decidió prescindir de sus servicios y cancelar Lo+40 y Radiotubers. Su incorporación a Levántate y Cárdenas supone su primer incursión en la radio tradicional desde entonces, ya que ambos se habían lanzado al mundo del podcast.{wbamp-show start}

 xavi martinez.jpg{wbamp-show end}

Martínez saltó al estrellato de la mano de Euroclub, el espacio que presentó en las tardes de Europa FM de 2010 a 2013. Tras un breve paso por MegaStar, el catalán recaló en Los40, donde se hizo cargo de Lo+40 durante cuatro años. Tras cancelar el espacio, el comunicador rechazó una oferta para mantenerse en la emisora como locutor de radiofórmula y se centró en su podcast, Baxtage.

Por su parte, Uri Sabat logró la fama a nivel nacional gracias a Ponte a prueba, el programa nocturno que comandó en Europa FM entre 2006 y 2013. Tras su cerrar esta etapa profesional, Sabat fichó por Los40, donde puso en marcha No te cortes junto al grueso del equipo con el que había trabajado en Ponte a prueba (Daniela Blume, Venus y Víctor Cortés). El formato no consiguió triunfar y, tras tres años en antena, la emisora lo finiquitó aunque dio la posibilidad al comunicador de presentar un nuevo programa llamado Radiotubers, que se mantuvo en antena hasta 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.