Tras quedarse muy cerca de arrebatarle el liderato matinal a la SER durante el pasado curso, COPE va a por todas esta temporada. Sin ir más lejos, la emisora de la Conferencia Episcopal ha lanzado una nueva campaña protagonizada por Carlos Herrera en el que el locutor andaluz reivindica que es hora de “contar las cosas tal y como son” a través de varios spots.
En dichas piezas, la cadena busca poner de relieve el absurdo al que conducen los excesos de artificio, remarcando que Carlos Herrera es “un profesional del periodismo que huye de milongas”. En este sentido, la emisora señala que la fórmula del éxito del comunicador se basa en “la autenticidad, la cercanía a la noticia y el tono divulgativo” que emplea en Herrera en COPE, el espacio que comanda cada mañana.
Esta campaña se encuentra enmarcada en la estrategia que ha emprendido la cadena para consolidar la imagen del locutor, que se encuentra en plena lucha con Hoy por hoy por hacerse el liderato matinal. En el último EGM del curso, Herrera en COPE sumó 2.387.000 oyentes diarios, quedándose a 485.000 fieles de su rival, una distancia que llegó a verse reducida hasta los 148.000 adeptos a principios de año.
Aupa! también se encargará de reposicionar la imagen de COPE
“El objetivo de la campaña es mostrar a un Herrera tal y como es, un líder nato, divertido y carismático. Enseñar, con un punto de humor, este liderazgo en información y en entretenimiento”, explica Virginia Vides, directora de Marketing e Investigación de Grupo COPE, que indica que, “frente al exceso, Herrera aparece como un comunicador creíble, que cuenta la actualidad de una manera simple y cercana”.
Para esta acción, la emisora ha confiado en Aupa!, una agencia creativa de reciente creación. Liderada por los hermanos Ekhi y Haitz Mendibil y Miguel Ángel Nieto, la compañía cuenta con la total confianza de la cadena, ya que también será la encargada de reposicionar la imagen de COPE y de algunos de sus espacios más destacados como Tiempo de juego o El partidazo, entre otros.
Seguiremos Informando…