En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El Consejo de Dentistas alaba la creación del primer convenio colectivo de la Comunidad de Madrid

El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, felicitó al presidente de Apdent, Carlos Leopoldo García Álvarez, por el primer Convenio Colectivo para dentistas de la Comunidad de Madrid que afectará a cerca de 3.000 clínicas dentales madrileñas y a casi 10.000 trabajadores. Según Castro, ‘es una magnífica oportunidad para regular todo lo relativo al ámbito laboral no solo de los dentistas sino también del resto de los profesionales que trabajan en una clínica dental como es el caso del personal auxiliar sanitario’.

Según Castro, este convenio constituye ‘una demanda reiterada por parte de los profesionales de nuestro sector que permitirá establecer las bases de aspectos tales como las categorías laborales, la jornada laboral, salarios, permisos retribuidos y vacacionales, bajas, despidos, así como el cobro de horas extraordinarias. Algo muy positivo y necesario ya que mejorará la situación de algunos profesionales que actualmente trabajan en unas condiciones laborales que llegan a ser denigrantes y abusivas’.

Este proyecto cuenta con el respaldo de más de 700 clínicas madrileñas, lo que supone más del 15% de la representación que la Administración exige como requisito para la negociación de este tipo de Convenios. Asimismo, se espera que en los próximos meses se convoque la mesa de negociación de la que forman parte los sindicatos CC.OO. y U.G.T. y que a principios de 2016 pueda firmarse el acuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.