En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las noticias más leídas en Salud de 2019

La década se despide con un 2019 que ha agitado y no poco el sector salud. La escasez de medicamentos en buena parte del año y el balance de quejas que ha recibido la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo han sido algunos de los temas más destacados en el apartado que prnoticias.com tiene dedicado a Salud.

1. Consumir huevo en exceso puede generar problemas de corazón: Un estudio realizado en la Universidad de Medicina Northwestern, advertía que consumir huevos en exceso aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares que podrían desencadenar en la muerte si no se toman medidas a tiempo. Este estudio advierte que el consumo de un huevo puede provocar problemas cardiovasculares.

2. Medicamentos como el valsartán, adiro, fludarabina o trankimazín escasean en España: Las escasez de este tipo de medicamentos en el mes de mayo desembocó en una preocupación generalizada sobre el sistema de salud pública de nuestro país. De hecho, el Ministerio de Sanidad, se vio obligado a poner en marcha medidas especiales.

3. 37.000 pacientes muestran su desacuerdo ante la ministra de sanidad, María Luisa Carcedo por las terapias naturales. El año comenzaba con polémica en el Ministerio de Sanidad. La ministra puso sobre la mesa el debate de prohibir las terapias naturales en España y eliminar los derechos de los pacientes y terapeutas a la libre elección de tratamiento, provocando una recogida de firmas masivas.

4. 8 de cada 10 españoles sufren nomofobia, miedo irracional a estar desconectado del móvil: La lista de fobias es muy grande, pero en mayo conocimos la nomofobia, o dicho de otra manera, el miedo que se siente ante el simple hecho de tener que estar desconectado del teléfono móvil, algo que sufre cerca de un 80% de los españoles.

5. El Colegio Oficial de Farmacéuticos alerta sobre la peligrosidad de la subasta de medicamentos: la subasta de medicamentos también ha sido uno de los temas principales del año. En el mes de junio, la COF advertía que el Gobierno pretendía seguir ejecutando medidas de recortes que ponían en peligro el sector farmacéutico. {wbamp-show start}

enfermedades verano hospital salud.jpg{wbamp-show end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.