En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Análisis Galaxy S7 Edge: lo bueno, lo malo y lo raro

El Galaxy S7 Edge es el nuevo smartphone de Samsung que a simple vista se parece a su predecesor, el Galaxy S6 Edge, al menos en las formas, sin embargo un cambio de tamaño y la incorporación de nuevos elementos le hacen un teléfono más sofisticado que sin embargo sigue causándonos la misma pregunta: ¿para que sirve la pantalla Edge? Esta vez tenemos muchas respuestas, aunque solo falta saber si le encontrarás tu también alguna utilidad. Aquí vamos.

El Samsung Galaxy S7 Edge es un teléfono de 5.5 pulgadas – las mismas del iPhone 6S Plus – que evoluciona del modelo anterior en varios aspectos. El primero de ellos es su resistencia al agua, algo que simplemente se antojaba necesario en la línea de teléfonos de una de las empresas que más vende equipos en el mundo. La sudcoreana sabe que no queremos tener miedo al momento de mojar el dispositivo, y nos ha hecho caso. Podrás sumergirlo 1.5 metros durante 30 minutos. Eso sí, te recomendamos no lanzarlo súbitamente al agua, nosotros lo hemos hecho, y aunque todos los elementos internos están impermeabilizados, puedes tener la mala suerte de que unas gotitas se queden frente al altavoz y escuches la música distorsionada hasta que se sequen (nótese: hemos pasado miedo, pero todo bajo control. ¡Prueba superada!)

Otro elemento novedoso es que Samsung hizo, de nuevo, caso a los usuarios e incorporó en este teléfono la opción de integrar tarjetas microSD de hasta 200GB, un detalle que sin dudas los usuarios agradecerán cuando tomen fotografías de alta calidad y vídeos en resolución 4K.

 

La cámara: el plus del Galaxy S7 Edge

En la experiencia de uso con el Galaxy S7 Edge uno de los detalles a los que más valor le hemos dado ha sido el de la cámara. A pesar de haber bajado en megapíxeles de 16 a 12, encontramos que las fotografías son más nítidas que nunca y se mantiene la posibilidad de descargar varios modos de disparo, entre los que se encuentran Animated GIF, Sports Shot, Dual Camera y Surround Shot.

La cámara principal puede hacer vídeos hasta el UHD (4K), aunque no podrás verlos en esa resolución en la pantalla del dispositivo. Lo interesante aquí es que tienes una capacidad de grabar vídeos en la resolución que quieras y compartirlos directamente, además también podrás lanzar desde la cámara vídeos en directo de manera sencilla.

La cámara frontal por otro lado es de 8 megapíxeles e incorpora un modo interesante llamado “Selfie Panorámico” que te permitirá capturar a más personas o un espacio mayor cuando te haces un autorretrato. Otra característica interesante son los modos de belleza y corrección del rostro e directo, para que salgas perfecto en tu foto.

CARACTERÍSTICAS GALAXY S7 EDGE
Pantalla 5.5 PULGADAS
Resolución 2560X1440
Procesador Snapdragon 820
RAM 4GB
Memoria 32GB (ampliable hasta 200GB)
Conectividad LTE, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, GPS
Cámaras 12 megapíxeles trasera / 8 megapíxeles delantera / Grabación 4K
Batería 3700 mAh
Software Android 6.0 Marshmallow
Precio 819 euros

La pantalla curva: lo raro del Galaxy S7 Edge

La pantalla Edge, que nos permite ampliar la vista del dispositivo sigue siendo el objeto raro de este teléfono. En este nuevo modelo encontramos que ahora la pestaña es más ancha y nos permite hacer más cosas, entre las que destacan aplicaciones más utilizadas, accesos directos de funciones específicas, contactos rápidos, noticias de Yahoo, entre otras configurables.

Decimos que este apartado es raro, simplemente porque en una consulta rápida a usuarios de la versión anterior no le encuentran demasiada utilidad, a pesar de que tiene un montón de funciones ocultas. Para ampliar la visión del dispositivo luce muy bien, pero al momento de ser funcional, restaría algunos puntos. Nada grave en este sentido.

galaxy s7 edge camara

Las mejores destacables del Galaxy S7 Edge

La pantalla del Galaxy S7 Edge es prácticamente su gran esplendor. Tiene una resolución de 2560×1440 pixeles, los mismos del la versión anterior, que ya ofrecía una buena visión del dispositivo con una 577ppp. Pero hay un detalle nuevo: se trata de la función “pantalla siempre encendida”, que según Samsung gasta únicamente el 1% de la batería y que permite que el teléfono muestre constantemente la hora, el calendario o lo que desees mostrar. No podrás interactuar con esta pantalla, pero sí mantenerte actualizado con el tema que elijas.

{wbamp-hide start}

{loadposition galaxys7}

{wbamp-hide end}

Galaxy S7 Edge con Android Marshmallow

A diferencia de otras empresas Samsung sí ha incorporado la última versión de Android al Galaxy S7 Edge. El equipo ha reducido la interfaz Touchwiz, que aunque está presente, se parece más a un Android puro de lo que hasta ahora habíamos observado. Entre las novedades encontramos las búsquedas contextuales a través de Google Now y la función Doze que te ayuda a ahorrar batería.

En conclusión, un dispositivo completo que intenta hacerse con tu día a día en un diseño bonito, liso y algo pesado que da una experiencia de visualización de contenidos buena y que al incluir tarjeta microSD y resistencia al agua se lleva todas las miradas.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.