En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedrerol impone su ley y gana sus tres primeros duelos con Carreño de 2019

Josep Pedrerol, durante uno de sus editoriales en 'Jugones' (laSexta)

Cuatro no atraviesa su mejor momento. La llegada de 2019 no ha solucionado los principales problemas que la cadena venía arrastrando durante los últimos tiempos: Todo es mentira no ha logrado levantar la audiencia de las tardes en sus primeras emisiones, Mujeres y hombres y viceversa continúa hundido pese al cambio de presentadora y ninguna oferta del prime time logra plantarle cara a laSexta.

A esta cascada de malas noticias hay que sumarle la sorprendente cancelación de Noticias Cuatro, que desarbola por completo la parrilla del canal de Mediaset. Pero no solo la información generalista está de luto en la cadena, ya que la audiencia obtenida por las primeras entregas de Deportes Cuatro en este nuevo año no ha sido especialmente satisfactorias.

Desde que Manu Carreño finalizó sus vacaciones navideñas, el programa no ha conseguido vencer a Jugones. El periodista deportivo regresó al espacio el pasado lunes 7, fecha en la que Deportes Cuatro anotó un 5,3% de cuota de pantalla y 682.000 espectadores frente al 5,7% de share y 733.000 televidentes cosechados por Josep Pedrerol en su vuelta a Jugones.

Con motivo de la progresiva reducción del horario de Noticias Cuatro, Manu Carreño estrenó nuevo horario (de 14:40 a 15:20 horas) el martes pero las sensaciones no mejoraron en el segundo duelo del año: el martes, Deportes Cuatro se conformó con un 5,4% de cuota y 621.000 seguidores, mientras que Pedrerol alcanzó un 6,4% de share y 776.000 fieles, ensanchando las distancias entre ambos de cuatro décimas a un punto en solo un día.

deportes_cuatro_kiko.jpg

Pero las cosas siempre pueden ir a peor. La tercera batalla, que tuvo lugar el miércoles 9, reportó un alarmante descenso de audiencia de Deportes Cuatro. El informativo logró un 5% de cuota y 585.000 espectadores, lo que se traduce en una bajada de 1,4 puntos y 191.000 televidentes de un día a otro. Por su parte, Josep Pedrerol reforzó su posición tras cosechar un 6,2% de share y 751.000 fieles.

Pese a la inestabilidad que Cuatro arrastra desde hace varios años, los deportes siempre habían respondido bien, convirtiéndose en el refugio de la cadena. Tras la salida de Manolo Lama, la imagen del espacio comenzó a resquebrajarse, situación que aprovechó laSexta para impulsar a Jugones, en una apuesta que terminó saliéndole bien al canal verde, que ha conseguido disputarle el puesto a Deportes Cuatro a lo largo de 2018.

El mal comienzo de Carreño al frente del informativo puede responder a un bache coyuntural pero todo apunta a que lo sucedido con Noticias Cuatro puede terminar afectando a los deportes, que comienzan a rondar datos de audiencia peligrosos. Solo el tiempo desvelará si el polémico movimiento de Mediaset ha acabado mantando a dos pájaros de solo un tiro, finiquitando el único espacio diario que le aportaba estabilidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.