En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Cuál es el futuro de Javier Ruiz tras la cancelación de ‘Noticias Cuatro’?

2019 comenzó con una revolución televisiva: la cancelación de Noticias Cuatro. Tras convertirse en una de las señas de identidad de la cadena, Mediaset decidió prescindir de los informativos como parte de la renovación de Cuatro, cuyas bajas audiencias comienzan a preocupar al grupo. Entre los profesionales afectados por esta medida se encuentra Javier Ruiz, uno de los presentadores más populares del canal.

Tras finiquitar Noticias Cuatro, Mediaset decidió recolocar a algunos de sus presentadores en el primer tramo de Cuatro al día, el nuevo magacine vespertino del canal. Pero, mientras Roberto Arce o Marta Reyero han sido reubicados en el programa de Carme Chaparro, el grupo aún no ha comunicado cuáles son los planes que tiene para Ruiz.

A día de hoy, existen tres escenarios posibles para el futuro profesional de Javier Ruiz. El primero pasa por permanecer en Cuatro, tal y como hizo Jesús Cintora cuando prescindieron de él al frente de Las mañanas de Cuatro, encargándose de un nuevo formato de actualidad. Con este movimiento, la cadena conseguiría retener a un presentador potente y que la audiencia identifica con la marca, un aspecto importante dado el mal momento que vive el canal.

 ruiz_grande.jpg

Pero esta posibilidad podría verse arruinada debido al nuevo rumbo que Mediaset ha impuesto en Cuatro. En los últimos meses, el grupo ha decidido que la cadena se centre en unos contenidos más cercanos al entretenimiento que a la información, tal y como puede comprobarse con las recientes cancelaciones de Las mañanas de Cuatro o Noticias Cuatro.

En caso de que esta nueva línea editorial se mantenga y Cuatro no le ofrezca ningún proyecto atractivo, Javier Ruiz podría seguir los pasos de Jesús Cintora o Hilario Pino y hacer las maletas camino de laSexta. Su perfil y experiencia son aval suficiente para su fichaje, aunque la saturación de comunicadores de perfil político que posee la cadena podría complicar la creación de un proyecto adecuado para él, lo que descartaría su incorporación.

La tercera vía sería regresar a la radio, el medio en el que dio sus primeros pasos. En este caso, todo apunta a que la SER sería el destino ideal, ya que trabajó en la emisora durante más de una década, llegando a ser jefe de los Servicios Informativos de la cadena. Además, este movimiento también beneficiaría a la radio, que daría un golpe de efecto al incorporar a sus filas a un comunicador solvente y que vive un gran momento de popularidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.