En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset lleva ‘Supevivientes 2019’ a Cuatro para intentar reflotar sus audiencias

Logo de 'Supervivientes 2019'

La nueva edición de Supervivientes llega cargada de novedades. Tras confirmar el fichaje de Isabel Pantoja, Mediaset anunció por sorpresa el elenco de presentadores del concurso, entre los que destaca la presencia de Carlos Sobera. Además, el grupo reveló que Jorge Javier Vázquez se pondrá al frente de la gala inicial en caso de que el médico lo considere oportuno, mientras que Jordi González se encargará de conducir El debate y Lara Álvarez retransmitirá la última hora desde Honduras, respectivamente.

La incorporación de Sobera viene acompañada de otra sorpresa, ya que Supervivientes 2019 tendrá, por primera vez en su historia, un hueco en Cuatro. Y no se tratará de un espacio cualquiera, ya que Mediaset España ha decidido que el concurso ocupe el prime time de una de las noches de la cadena a través de una gala semanal que estará conducida por el presentador vasco.

Con esta decisión, el grupo intenta impulsar las audiencias de su segunda cadena, cuyos índices de audiencia se han desplomado en este inicio de 2019. El canal cayó a su peor dato histórico el pasado mes de febrero (4,8% de share), mientras que en los 10 primeros días de abril su situación no es mucho mejor, ya que promedia un 4,9% de cuota.

 sv_estreno.jpg

Esta decisión de Mediaset España, que con toda probabilidad provocará una subida de los datos de audiencia de la cadena debido al tirón que ha demostrado el formato edición tras edición, también tiene un lado negativo, ya que supone acabar con la imagen propia de Cuatro, confirmando su conversión en satélite de Telecinco.

Tras cerrar su anterior edición consolidándose como el programa de entretenimiento más visto del año (29,2% de share y 3.290.000 espectadores de media), Supervivientes 2019 ha comenzado a calentar motores, lanzando sus primeras promociones y anunciando el nombre de cuatro de los participantes (Isabel Pantoja, Carlos Lozano, Dakota Tárraga y Omar Montes). En esta lista, que se completará en los próximos días, también podrían figurar personajes como Azúcar Moreno o Chelo García Cortés, dos de los nombres que han sonado con más fuerza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.