En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Atresmedia ficha a Monste García como nueva directora de Ficción

Cambios en el staff directivo de Atresmedia. Montse García se incorpora al grupo de San Sebastián de los Reyes para asumir la dirección de Ficción, un cargo que había sido ocupado por Sonia Martínez desde hace 14 años. Por su parte, Martínez emprende una nueva etapa en la empresa ampliando sus responsabilidades como directora editorial de Atresmedia Studios, compañía a la que estará vinculada en exclusiva.

Montse García llega a Atresmedia TV tras ser directora ejecutiva de la productora Diagonal TV. A lo largo de su carrera se ha especializado en ficción televisiva participando en el desarrollo y producción de títulos como La señora (La 1), República (La 1), Isabel (La 1), Carlos Rey Emperador’ (La 1), Sin identidad (Antena 3), La Catedral del Mar (Antena 3), Matadero (Antena 3) y recientemente El nudo (Atresmedia).

Por su parte, la carrera de Sonia Martínez siempre ha ido estrechamente relacionada con la producción y realización de formatos de ficción y entretenimiento, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la productora Videomedia (1993- 2000). En 2001, entra en Telecinco como subdirectora de Ficción, pasando a ser directora de esta área en 2005.{wbamp-show start}

 sonia martinez studios.jpg{wbamp-show end}

Desde 2006, Sonia ha desempeñado el cargo de directora de Ficción de Atresmedia, poniendo en marcha algunas de las producciones españolas más exitosas y alabadas de los últimos 15 años, como Vis a vis, Fariña, El tiempo entre costuras, Velvet, Presunto culpable, El internado, Gran hotel, El barco, Mar de plástico, La Catedral del Mar, El secreto de Puente Viejo… y, en especial, La casa de papel, la serie española de mayor éxito internacional, la única ganadora de un Emmy.

En diciembre de 2017, con el nacimiento de Atresmedia Studios, Sonia Martínez ocupa el cargo de directora editorial de la compañía. En este tiempo, ha liderado como productora ejecutiva diferentes proyectos como La templanza (Amazon) o El embarcadero (Movistar+), de la que también es autora de la idea original. Martínez ha recibido innumerables premios y reconocimientos, destacando el Premio Iris de la Crítica en 2018.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.