En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia ya construye ‘La Catedral del Mar’: estreno de la mano de Netflix en 2018

Hace ya cuatro años que Atresmedia y Diagonal TV comenzaron a sentar las bases de lo que sería La Catedral del Mar. Tras varios intentos fallidos, negociaciones y cambios en el elenco de actores, el rodaje arranca por fin este próximo 26 de agosto. Sólo cinco meses de grabación van a ser necesarios para levantar una de las mayores superproducciones de Atresmedia.

Jordi Frades será el encargado de dirigir a los más de 150 actores que pasarán por la serie a lo largo de sus 8 capítulos. El 80% de las localizaciones serán exteriores, incluyendo la misma basílica de Santa María del Mar, la Plaza del Rey o el barrio gótico de Barcelona, así como diferentes lugares de las provincias de Toledo, Madrid o Segovia. Para el director, se trata de “la serie con más recursos que he dirigido en toda mi vida y el reto más difícil hasta ahora”.

En cuanto al reparto, muchas caras conocidas que no han querido perder la oportunidad de estar en la rueda de prensa de presentación a los medios, a la que también ha asistido prnoticias.com. Aitor Luna y Michelle Jenner protagonizan la adaptación del best-seller de Ildefonso Falcones, dando vida a Arnau y Mar Estanyol. Para el actor, formar parte de esta producción supone un reto y bastante presión: “esta vez he decidido tomármelo con calma. En anteriores ocasiones me he agobiado bastante, ese peso te perjudica y hace que no estés donde tienes que estar”. Junto a ellos, Silvia Abascal, Ginés García Millán, Tristán Ulloa, Andrea Duro, José María Pou, Sergio Peris-Mencheta o Natalia de Molina, entre otros muchos.

La exitosa novela de Ildefonso Falcones, que vendió más de seis millones de ejemplares, ha sido publicada en más de 40 países y traducida a más de 15 idiomas. El autor está feliz con el debut de su historia en la televisión, “cuando escribí esta novela jamás imaginé que pudiera llegar hasta aquí”.

La Catedral del Mar: estreno en 2018 con Netflix

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, adelanta que “la serie terminará de rodarse a principios de 2017; aún no hay fecha de estreno definida, pero lo que sí está claro es que deberá emitirse antes de la primavera de 2018”, ya que Netflix (que ha adquirido los derechos de emisión para el resto del mundo) la estrenará a nivel internacional en ese mismo momento.

Con La Catedral del Mar, Atresmedia espera repetir el éxito que obtuvo con El Tiempo entre costuras. Según explica la responsable de Ficción de la cadena, “nos gusta tener en el catálogo series que recojan los mayores éxitos literarios de nuestro país”. Esperemos que la apuesta de Atresmedia no corra la misma suerte que la millonaria adaptación que Mediaset hizo de Alatriste; serie con la que, además, comparte a Aitor Luna como protagonista.

Aunque parecía que se iba a quedar a medias como La Sagrada Familia (según las propias palabras de Jaume Banacolocha, consejero delegado de Diagonal TV), La Catedral del Mar empieza a construir sus cimientos; eso sí, como levantar una catedral lleva su tiempo, no será hasta principios de 2018 cuando podamos comprobar el resultado final.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.