rss Canal spreaker Canal Ivoox Canal_Itunes Instagram Linkedin Youtube Facebook Twitter

EVOLUCIÓN CADENAS / ACUMULADO MENSUAL

 

tele5 Antena3 la1 forta lasexta cuatro FDF la2 neox Nova divinity logo trece.jpg Energy clan

14,4%

11,2%

9,7%

7,9%

6,4%

6,4%

 2,8%

2,6%

2,4%

2,2%

1,8%

2,1%

2,5%

 2,2%

                           
paramount-channel DMAX LOGO Megatv Boing disney logo gol logo atreseries web logo dkiss web 24h tdp logo be mad web logo ten web logo real madrid tv web

1,7%

1,7%

1,5%

1,3%

1,2%

1%

1,5%

1%

 0,9%

1,1%

0,4%

0,3%

0,3%

LO MÁS VISTO DEL DÍA / RÁNKING DE PROGRAMAS

EVOLUCIÓN DE LA AUDIENCIA POR FRANJAS / CADENAS GENERALISTAS

Audiencias de television | prnoticias

TVE posibilita el doble debate electoral y programa el suyo un día antes al de Atresmedia

Nuevo giro en el culebrón de la organización del debate electoral. Tras conseguir que Pedro Sánchez aceptase su invitación, TVE ha decidido programa su debate el próximo lunes 22 para así evitar coincidir con el programado por Atresmedia, tal y como estaba previsto que sucediese en un primer momento. A través de un comunicado, la Corporación ha indicado que, "fiel a su naturaleza de servicio público, está abierta a poder hacerlo en fechas posteriores, siempre que las diferentes formaciones invitadas lo consensúen entre ellas"

De esta manera, la Corporación posibilita que ambos debates puedan celebrarse, aunque sea con solo 24 horas de diferencia. La duda que queda ahora es saber si los cuatro candidatos repetirán experiencia en TVE y Atresmedia u optarán por aceptar solo la de la cadena pública. Esa incógnita se cierne especialmente sobre Pedro Sánchez, que escogió a la Corporación tras rechazar a última hora al grupo de San Sebastián de los Reyes, por lo que no es seguro que acuad a ambos debates.

Desde Tarragona, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, deslizó este mismo miércoles que él pensaba “aceptar todos los debates que se propongan". "Acepté el de Mediaset, que era un cara a cara; acepté el de RTVE, que era a cuatro; y acepto el de Atresmedia, que quieren seguir celebrándolo el día 23", indicó. En todo caso, Casado ha pedido que sea el del día 23 sea un cara a cara, mientras que el del día 22 sea un debate a cuatro. "Así, veremos entre cuatro partidos lo que tiene que decir Sánchez y también veremos el 23 un cara a cara, espero en Atresmedia tal y como estaba previsto, con la única alternativa para ocupar el Gobierno”.

Los problemas comenzaron el martes, cuando la Junta Central Electoral indicó a Atresmedia que no podía celebrar su 'debate a cinco' tras las quejas de PNV, PdeCAT y Coalición Canaria. El grupo decidió apartar a Vox del espacio para así cumplir con la LOREG, lo que llevó al PSOE a decantarse por TVE debido a que su interés era debatir con la formación de extrema derecha y, al no poder darse esta situación, priorizaban a La 1 por su carácter público

Seguiremos Informando...

  • Publicado en TVE

Miquel Barceló ¡para tocar! Una obra del autor, que mezcla pintura, relieve y braille, llega al Museo Tiflológico de la ONCE

Miquel Barceló ha donado al Museo Tiflológico de la ONCE un libro ilustrado y con relieves, listo para tocar. Se trata de un volumen de gran formato, que incluye 48 litografías y 6 láminas en relieve, que juegan con la escritura en braille de El libro de los ciegos, de Evgen Bavcar.

En sus 81 páginas, la obra donada por Barceló con motivo del 80 aniversario de la ONCE, muestra relatos escritos en braille antiguo acompañado de ilustraciones e impresiones en golpe seco. De este libro, en 1993, se editaron 180 ejemplares firmados por el artista de los cuales se hicieron 50 en español, 50 en inglés y 50 en francés, además de 30 ejemplares no destinados a venta.

En cuanto a las ilustraciones, el libro está compuesto por 48 litografías originales, las cuales fueron realizadas sobre piedra por Miquel Barceló y ‘tiradas’ en la prensa de Item París. Las 22 láminas en relieve se estamparon según los moldes originales del artista. El papel puro chiffon ha sido fabricado a mano por Les Maitres papetier de Angoumois, en el Moulin de Fleurac. Se terminó de imprimir en París el día 21 de enero de 1993.

El texto es una novela en la que una persona ciega va a el psicólogo y éste hace un estudio para demostrar que, a pesar de la pérdida de la visión, los recuerdos de los colores y resto de sensaciones permanecen vivos en la memoria.

El libro ha sido presentado por Angel Luis Gómez Blázquez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; y Teresa Díaz, técnico del Museo. Ana Díaz ha afirmado que “es muy importante que un artista como Barceló se acuerde de la ONCE y, especialmente, de las personas ciegas, para realizar este libro”. Ángel Luis Gómez ha señalado que “es un orgullo recibir este libro que, por su contenido, encuadra perfectamente en el Museo Tiflológico”. Finalmente, Teresa Díaz ha destacado de este libro que “une el mundo de la vista y el mundo sensorial sin vista, en una historia de amor entre un psicólogo y una mujer ciega”.

Miquel Barceló nace en Felanitx (Mallorca) en enero de 1957. Un viaje a París en 1970 le permite descubrir el Art brut, estilo que deja una fuerte influencia en las primeras obras. En 1986 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas. En el año 2003 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Expone su obra en los museos y salas más importantes del mundo. Merece destacar la que, en 1996, le dedica el Centro Pompidou de París.

Su obra abarca desde inmensas telas y murales hasta esculturas de terracota y cerámica. En noviembre de 2008 se presentó al público la decoración de la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, bautizada como ‘Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones’. Entre las características de su obra destaca la inspiración en la naturaleza, así como en el Mediterráneo y África. El continente africano le ha maravillado tanto que ha instalado su taller en Malí, aunque también reside en Mallorca y París.

Evgen Bavcar nace en 1946, en un pueblo esloveno. Debido a dos accidentes pierde totalmente su vista a los 11 años. Su primera fotografía la toma a los 16. Coloca la cámara a la altura de su boca y saca la fotografía guiándose por las voces de los retratados. Pero también utiliza las técnicas. Muchas de sus fotografías son fruto de montajes por superposición, procedimiento dificultoso. Bavcar sostiene que su fotografía nace de la penumbra. A menudo sus trabajos muestran imágenes expuestas largamente: deja abierto el obturador mientras se acerca y recorre los objetos con una linterna o incluso con una vela. Para guiarse, se vale de su tacto o de algún asistente. La obra de Bavcar se ha podido ver en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

Los Debates del PIS

Finalmente, Radio Televisión Española ha terminado cumpliendo su amenaza: después de haberse comportado como una cadena comercial para hacerse con el Debate a cuatro de las principales fuerzas políticas (obviando deliberadamente la participación del resto de candidatos en ese debate), la Tele de todos aprovechó el sinsentido de la Junta Electoral para apropiarse del buen trabajo llevado a cabo por A3Media, que puso sobre la mesa la propuesta más realista –contar con Vox en un Debate a cinco- y de mayor interés para los ciudadanos, y con un mayor perfil informativo y periodístico. Recordemos que el sol no se tapa con un dedo. Y, como no podía ser de otra forma, el Debate será como gusta en el ala izquierda: con la derecha mermada, claramente manipulación, y en la Tele de Rosa María Mateo de la que no hay ninguna duda, y a la que tan bien controlan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Si colocamos la ‘P’ de Pedro y Pablo, la ‘I’ de Iglesias (que es el que manda en el dúo) y la ‘S’ de Sánchez… ¡Eureka! Al nuevo Gobierno salido de las urnas se le podría llamar el gobierno del PIS…Una idea para los Medios de ultraderecha reaccionaria. Organización de ‘Los debates del PIS’, un nuevo prisma de opinión libre…

Es curioso que la que debiera ser la Televisión de todos se pliegue a intereses partidistas, personalistas, demoscópicos… mientras que un grupo privado A3Media, como ya hiciera en 2015, planteara el auténtico Debate que necesitaban estas elecciones, el que se merecían los votantes, un Debate que pusiese a unos frente a otros, confrontando ideas y programa. Sin este Debate, perdemos los ciudadanos, perdemos los INDECISOS, que no podremos ver vibrar al PIS con las intervenciones de Abascal. Sin la presencia de Vox en el plató, los espectadores no podrán escuchar los argumentos de un partido que está revolucionando la vida social y política, y que cuenta con una intención de voto notablemente alta. Por lo tanto, el Debate que emitirá la Tele de todos no será real ni representativo. Es una completa farsa al servicio de los partidos que dirigen el ente público, como no podía ser de otra forma. ¡Ya estamos acostumbrados!

Hace cuatro años, en 2015, muchos se echaron las manos a la cabeza cuando se organizó un Debate a cuatro entre PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos. Los dos últimos todavía no tenían escaños en el Parlamento. Sin embargo, la ley se cumplía en aquel momento pues ya habían participado en Elecciones Europeas, y obtenido representación. TVE, a pesar de ello, optó en aquel momento por un cara a cara. Como colofón nos queda que nuestra Tele de todos se quedó a la retaguardia hace cuatro años, y lo vuelve a hacer ahora, organizando un Debate que no representará al Congreso de dentro de unos días. La sorpresa va a ser máxima, ya que máximo es el cabreo social y el descrédito hacia los Medios de Comunicación Públicos, que siempre se mueven por el poder irrefrenable de los que gobiernan, o aspiran a, como es el caso del número uno del PIS.

En TVE había muchos nervios… Después de escuchar la propuesta de A3Media, en la Pública decidieron proponer un debate un día antes. De haberlo organizado una semana antes, se podrían haber hecho los dos. Sin embargo, RTVE hizo elegir al Gobierno para competir por este contenido. Una vez más, perdemos todos.

La sociedad ha puesto en evidencia que RTVE ha dejado de ser una cadena influyente. Este martes se emitió un Debate a seis en La 1 de TVE. El resultado: 1,8 millones de espectadores. No consiguieron ni el liderazgo de la noche. Ahora se quieren subir al carro de una campaña de promoción organizada por A3Media, con el fin de arañar unos cuantos puntos de share. Porque, a la vista del comportamiento de la Pública, queda a las claras que sólo les interesa la cuota de pantalla.

El debate emitido este martes era rancio, sin ritmo, y más parecido a algunos que vimos hace años en televisión. La Televisión Pública no vive en los tiempos actuales. El próximo Debate a cuatro tampoco está mirando ni al presente, ni al futuro, sino al pasado. Una vez más, perdemos todos.

Pedro Aparicio Pérez
Editor de prnoticias.com
Sorprendido PeriodistO

 

Los diez influencers catalanes con más éxito en las redes sociales

La firma de marketing SamyRoad se ha aventurado a seleccionar los diez influencers catalanes que más se están haciendo notar en los últimos meses en Instagram. La elección de estas cuentas está basada en su propio algoritmo, que mide parámetros como el engagement, el alcance, la calidad de la imagen y los contenidos publicados, entre otros. Atendiendo a esto, el top 10 estaría formado por:

  1. Paula Gonu (@paulagonu): Paula Gonu se ha convertido en una de las influencers de moda en la actualidad en España. La celebrity muestra en sus redes sociales su lado más divertido y espontáneo. La catalana comparte con sus más de 1,8 millones de seguidores su día a día y algunos de los momentos más entrañables junto a su pareja, Alex Chiner. Además, tiene otra cuenta en Instagram, @paulagonufails con imágenes de lo más divertidas donde aparece sin filtros.
  2. Laura Escanes (@lauraescanes): La influencer saltó a la fama tras comenzar su relación con el presentador Risto Mejide. Desde entonces, Laura ha conseguido hacerse un hueco entre las celebrities más top de Instagram. Risueña y espontánea, la modelo comparte con sus más de 1,2 millones de seguidores su rutina deportiva, viajes, restaurantes, outfits… Además, hace unos meses publicaba su primer libro de poesía y compartía su próxima maternidad.
  3. Jessica Goicochea (@goicoechea22): Jessica Goicochea es una apasionada de la moda. El perfil de la modelo está repleto de fotografías artísticas de campañas que realiza junto a grandes firmas como Puma o Calvin Klein. Suele compartir muchas de sus publicaciones junto a su pareja, el modelo River Viiperi. Sexy y atrevida, su cuenta de Instagram ya supera el millón de seguidores.
  4. Patry Jordán (@patryjordan): Fiel seguidora del Girona, Patry lleva a su tierra en el corazón. Es considerada una de las primeras blogueras españolas en abrirse un canal de Youtube. Reconocida por sus videos con trucos de belleza y de moda, se abrió paso al mundo fitness con otro canal de Youtube, ‘Gym Virtual’, donde comparte vídeos realizando rutinas de ejercicios. Acumula más de 800.000 seguidores de Instagram donde publica fotografías divertidas fomentando un estilo de vida saludable.
  5. Daniel Illescas (@danielillescas): Con tan solo 25 años, Daniel Illescas se ha convertido en el foco de todos los paparazzis en estas últimas semanas, al reconocer la relación que mantiene con Laura Matamoros. Pero Daniel ya triunfaba en las redes sociales antes de conocer a Laura. El modelo es un apasionado de la moda, del deporte y de los viajes, y así lo comparte con publicaciones paradisiacas. Su sonrisa y mirada seductora ha encandilado a más de 725.000 seguidores.
  6. Belén Hostalet (@belenhostalet): Belén ha conseguido hacer de su hobby su trabajo. Todo comenzó en Australia, cuando cursaba el último trimestre de Económicas y aprovechaba vivir allí para poder hacerse fotografías muy inspiracionales. A partir de ese momento comenzó a aumentar el número de seguidores hasta llegar a los 785.000 que tiene ahora. Dulce y estilosa comparte su día a día con publicaciones muy cuidadas en lugares de ensueño.
  7. Marta Riumbau (@riumbaumarta): Marta es pionera en el mundo de Youtube. Se ha ganado el cariño de sus seguidores con videos sobre moda y decoración, y con el paso de los años ha conseguido más de 495.000 seguidores en Instagram. Sus publicaciones son frescas, muy trabajadas e inspiracionales. Además, es diseñadora de moda y una de las pocas influencers que combina prendas básicas donde menos siempre es más. Su perro Milo participa en muchos de sus stories y tal es el éxito que ha terminado creando una cuenta propia con publicación de su mascota.
  8. Álex Domenech (@alexdomenec): Álex Domenech ha conseguido poco a poco hacerse un hueco en el panorama influencer. El hermano pequeño de Dulceida se gana la simpatía de sus más de 418.000 seguidores con su carisma y estilo. Apasionado de la moda y los viajes, su cuenta de Instagram es una verdadera obra de arte con un feed de estilo underground muy personal.
  9. Aretha Fusté (@arethalagalleta): Romántica y soñadora, Aretha se ha ganado a sus más de 338.000 seguidores con su carisma y dulzura. La modelo adora viajar, la moda y la decoración. El house tour de su nueva casa es una de las publicaciones que más esperan todos sus followers. Comparte su día a día junto a su inseparable perrita Mía.
  10. Sergio Turull (@pitufollow): Amante de los retos deportivos, este catalán sensibiliza a sus más de 53.000 seguidores sobre la importancia de practicar deporte y llevar una vida sana. Su perfil es pura magia y la mayoría de sus posts rescatan momentos donde Sergio practica deporte en un entorno natural y de singular belleza. Una cuenta que invita a calzarse las playeras y salir a correr.

 Seguiremos informando…

Los resultados de China benefician al Ibex que ya roza los 9500 puntos

El crecimiento del 6,4 del PIB de China y la decisión de Estados Unidos de que sus ciudadanos demanden a las empresas extranjeras marcan el rumbo de los principales parqués. El Ibex 35, una jornada más, trata de alcanzar los 9.500 puntos porcentuales, lo que supondría llegar a sus máximos desde el mes de septiembre.

Todo ello también ha afectado a las bolsas europeas que afrontan la jornada con optimismo. El Dax alemán puede sumar su sexto día consecutivo de subidas y ya ha superado la barrera de los 12000 puntos. Por su parte, el Mib italiano alcanza los 22.000 puntos porcentuales.

En cuanto a las divisas europeas, la calma sigue reinando un día más. El euro se mantiene en los 1,13 dólares mientras que la libra esterlina roza los 1,30 dólares respectivamente.

Por último, el precio del petróleo continúa subiendo. El barril de Brent supera los 72 dólares mientras que el tipo West Texas supera los 64 dólares.

La Federación de Hemofilia insta a las entidades públicas a ofrecer mejores tratamientos a los afectados

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) con motivo de la celebración del 'Día Mundial de la Hemofilia', ha anunciado que ha puesto en marcha un recorrido por las sedes de las principales Administraciones públicas de la región capital con el objetivo de concienciar al personal que labora en estas instituciones sobre la realidad de las personas con hemofilia, así como también de otras coagulopatías congénitas y el acceso de los pacientes a los últimos fármacos.

Bajo el lema ‘Haciéndonos Oír’, los representantes de la FEDHEMO han visitado las siguientes entidades: la Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Asamblea de Madrid, a su vez, han hecho un recorrido por las sedes de IMSERSO, el Hospital de la Paz, COCEMFE y Fundación ONCE.

El presidente de la federación mencionada, Daniel-Aníbal García Diego, ha manifestado que el problema que se presenta de manera constante en los pacientes “es la dificultad de acceso a terapias más eficaces en el mercado nacional debido a su coste y la desigualdad evidente de acceso entre las distintas Comunidades Autónomas”.

La hemofilia es una enfermedad que afecta a un aproximado de 3.000 personas en España, y según los expertos, se trata de una patología hereditaria producida por la deficiencia de los factores que intervienen en el sistema de coaguluación. La misma se manifiesta por una persistencia de hemorragias que pueden ser internas o externas, dependiendo del grado de gravedad de la enfermedad. Hasta los momentos se han registrado dos tipos de hemofilia: tipo A y tipo B, siendo la segunda la menos común.

Por último, la FEDHEMO ha hecho un llamamiento a las Administraciones públicas para que se comprometan a ofrecer los mejores tratamientos, sin esperas, a los pacientes.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud

De La Madrugá a la Bendición Urbi et Orbi: ¿Dónde ver en directo la Semana Santa?

La Semana Santa ya llegó y las televisiones han modificado sus programaciones para adaptarse a esta festividad. TVE será la que más se volcará, ya que retransmitirá algunos de los eventos religiosos más destacados de toda España. La mañana, por ejemplo, cubrirá en directo la procesión de El Cristo de Mena (Málaga), conocido como el Cristo de los legionarios.

Por su parte, España directo realizará un despliegue especial de lunes a jueves para mostrar los contrastes festivos y el espíritu de las distintas Semanas Santas. Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Jerez y Granada; Ávila, Palencia, León y Valladolid; Sigüenza, Cuenca, Hellín y Toledo; Alicante, Murcia o Madrid serán algunas de las localidades que visitará el programa.

La 2 también modificará su parrilla el Jueves y Viernes Santo. La cadena conectará en directo con las procesiones de la Caridad (jueves 18, 20:00 horas) y la procesión del Silencio (viernes 19, 18:30 horas), en unas retransmisiones que conducirá Juan Carlos Ramos. Además, ofrecerá las siguientes celebraciones religiosas desde la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, comentadas por Javier Valiente: misa en la cena del Señor (jueves 18, 18:30 horas), la Pasión del Señor (viernes 19, 17:00 horas) y la vigilia pascual (sábado 20, 22:00 horas).

También tendrán cabida la misa del Domingo de Ramos y Ángelus desde Roma (domingo 14, 10:00 horas), el via crucis desde el Coliseo romano (viernes 19, 21:15 horas), y la misa de resurrección y bendición urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro (domingo 21, 10:00 horas), retransmitidas por Javier Valiente.

Más allá de las diferentes misas y procesiones, La 2 emitirá el jueves 18 de abril los cuatro capítulos de la serie documental Los viajes mortales de los apóstoles, que parte de registros históricos e incluye los últimos descubrimientos para narrar los heroicos viajes de los discípulos de Jesús y reconstruir un rompecabezas lleno de historias desconcertantes y contradictorias.

 la2_semana.jpg

Más de una decena de eventos en directo en Trece

Como no podía ser de otra manera, Trece también se volcará con la Semana Santa, ya que ha configurado una programación especial que incluirá las principales celebraciones que presidirá el Papa Francisco y la retransmisión de los desfiles procesionales más representativos de ciudades como Málaga, Sevilla, Murcia o Adeje.

Su cobertura comenzará el Jueves Santo con la retransmisión de la Santa Misa Crismal (9.30 horas) y, a continuación, se trasladará a Málaga para emitir el Desembarco de la Legión y el Traslado del Cristo de la Buena Muerte (11.40 horas). A partir de las 18:00 horas, la cadena conectará con la Catedral de Toledo para ofrecer la Santa Misa de la Cena del Señor.

En la noche del jueves al viernes se vivirá otro de los momentos más emotivos de la Semana Santa, La Madrugá, que se celebrará en Sevilla desde la media noche y hasta las 9:30 horas. En ese momento, las cámaras de Trece se trasladarán a Murcia para seguir la procesión de los Salzillos, en la que cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo.

A las 15:00 horas, Trece revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad y repasa los momentos más destacados de la última semana de vida de Jesús desde su entrada en Jerusalén hasta su muerte en la Cruz. Dos horas después, la cadena conectará con la basílica de San Pedro para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco, además de retransmitir el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma a las 21:15 horas.

El Sábado Santo, los espectadores podrán seguir en directo desde la basílica de San Pedro la Solemne Vigilia de Pascua (21:30 horas), mientras que el Domingo de Resurrección tendrá lugar la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro (10:00 horas).

Además, Trece proyectará películas como La túnica sagrada (miércoles 17, 22.30 horas), El cáliz de plata (Jueves Santo, 15:00 horas), Una historia que comenzó hace 2000 años (Viernes Santo, 19:00 horas), Jesús de Nazaret (domingo 21, 15:00 horas) y Rey de reyes (domingo 21, 22:00 horas).

Seguiremos Informando…

La 2 renueva su franja de programas culturales

El próximo lunes 22 de abril, La2 va a estrenar la reorganización de su parrilla en la franja que dedica a programas culturales. La cadena pública adelantará el inicio de este bloque que, después de Semana Santa, arrancará a las 20:00 horas. Lo hará emitiendo El cazador de cerebros, Página Dos, Cartas en el tiempo, ¡Atención Obras! y Arqueomanía –uno cada día de la semana- que se emitirán antes del inicio de La2 Noticias.

Los lunes, La 2 recupera El cazador de cerebros. Presentado por el divulgador científico Pere Estupinyà, el programa ofrece una mirada futurista de la ciencia junto a “cerebros extraordinarios” contemporáneos

Página Dos se mantiene los martes. El programa que dirige y presenta Óscar López seguirá ofreciendo un viaje literario, atractivo y moderno, de la mano de las principales figuras mundiales de las letras. El martes 23 celebrará el Día del Libro desde París con Pierre Lemaitre.

El miércoles 24 se estrena la segunda temporada de Cartas en el tiempo, que apuesta por recuperar la voz de las mujeres en la historia de España. La serie documental mantiene el mismo formato, y explica pequeños fragmentos de historia social, política, económica o cultural a través de cartas reales.

El jueves sigue siendo para ¡Atención Obras!, el magacín presentado por Cayetana Guillén Cuervo que, cada semana, entrevista a una figura del mundo de la cultura y acerca al espectador al arte, la música, el teatro, la danza y toda la actualidad cultural.

La semana termina con Arqueomanía, que estrena nueva temporada el viernes 26 de abril. Dirigido y presentado por Manuel Pimentel y dedicado a la arqueología, abordará la evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de Tartessos.

Una oferta cultural que se completa, de lunes a jueves, con La 2 Noticias, presentado por Paula Sáinz Pardo, y los viernes con Días de cine y Elena S. Sánchez. En la nueva parrilla, Metrópolis se emitirá en el late night de los lunes.

Seguiremos Informando…

  • Publicado en TVE

Viasat apuesta por la agencia Canela PR para gestionar su comunicación en España

La compañía global de comunicaciones Viasat ha elegido a Canela PR para gestionar su comunicación y relaciones públicas en España. A través de este acuerdo, la agencia ayudará a Viasat a comunicar sus servicios tanto a nivel nacional como regional.

Durante más de treinta años, Viasat ha permitido comunicarse a los consumidores, a las empresas y a los gobiernos. Actualmente, la compañía está construyendo una red global de comunicaciones para alimentar conexiones de alta calidad, seguras, asequibles y rápidas e impactar en la vida de las personas en cualquier lugar. Concretamente, en nuestro país, Viasat puede ofrecer una velocidad de Internet por satélite de hasta 50 megabits por segundo (Mbps), que es más rápido que lo que la Comisión Europea define como "banda ancha rápida" (30 Mbps).

La Director, Corporate Communications & PR de Viasat, Christina Phillips, ha señalado que "actualmente existen demasiados sitios en toda Europa donde el acceso a Internet de alta velocidad es inexistente o mediocre. Tenemos la oportunidad de cambiarlo con nuestro servicio de Internet rápido y de alta calidad. España es un mercado clave para nosotros y confiamos en que Canela nos ayudará a dar visibilidad a Viasat, conectar a aquellos que no tienen conexión en el país; ser un proveedor que ofrezca más servicios de Internet; o incluso mostrar cómo nuestra tecnología puede proporcionar conexiones rápidas de Internet en un vuelo a 35.000 pies".

Por su parte, la directora y fundadora de Canela PR, Deborah Gray, ha añadido que "estamos encantados de presentar Viasat en España porque creemos firmemente en su misión de conectar a todos a Internet, independientemente de donde vivan. No tenemos ninguna duda del éxito que Viasat tendrá en España porque son una referencia en innovación y excelencia".

Seguiremos informando…

Diseñan un parche anticonceptivo que puede adherirse en pendientes, collares y relojes

La salud, la ciencia y la tecnología continúan trabajando de la mano en pro del bienestar de los pacientes, ya que gracias a la unión de estos tres importantes sectores hoy en día existen diversas técnicas, herramientas y medicinas, por mencionar algunas, que ayudan a prevenir, tratar y curar enfermedades tanto simples como crónicas que amenazan a la población mundial.

En esta ocasión, se ha dado a conocer a través de un artículo publicado por la revista médica ‘Journal of Controlled Release’ que un grupo de investigadores de los Estados Unidos ha trabajado en una nueva técnica para administrar hormonas anticonceptivas por medio de soportes especiales como pendientes, anillos, collares y relojes de pulsera. Ante la interrogante del público objetivo, es decir, las mujeres, de cómo puede funcionar este nuevo método, los autores del proyecto han explicado que las hormonas anticonceptivas se encuentran contenidas en parches que se insertan en la joyería, la cual entra en contacto con la piel de la persona, permitiendo así que los medicamentos sean absorbidos por el cuerpo.

Las primeras fases de prueba han determinado que estos accesorios pueden proporcionar cantidades considerables de hormonas para así suministrar los anticonceptivos. Cabe destacar que aún no se han llevado a cabo las pruebas pertinentes en las personas, sin embargo, los creadores de esta técnica han asegurado que funcionará y permitirá mejorar el cumplimiento de la medicación que requiere dosis regulares en las pacientes.

Por su parte, un representante del Instituto de Tecnología de Georgia (Atlanta, EEUU), Mark Prausnitz, ha señalado que “cuantas más opciones de anticonceptivos estén disponibles, mejor para las mujeres, debido a que ponerse joyas es parte de la rutina diaria de una mujer, esta técnica puede facilitar el cumplimiento del régimen de medicamentos”. Asimismo, ha aseverado que dicha técnica “podría prevenir embarazos no deseados”.

watch-828848_960_720.jpg

Los parches contienen la hormona levonorgestrel, que una vez que establecen contacto con la piel permiten que el medicamento pase al torrente sanguíneo y circule a través del cuerpo. Los mismos están integrados por las siguientes capaz:

- La primera, una capa impermeable que tiene un adhesivo que une el parche con el objeto (reloj, collar, etc).
- La segunda, una capa intermedia que lleva consigo el medicamento anticonceptivo de forma sólida.
- La tercera, una capa externa con un adhesivo para la piel.

Los involucrados en el proyecto han manifestado que las joyas anticonceptivas se adaptan a la tecnología de parche transdérmico, el cual ya se ha venido utilizando para administrar medicamentos contra el mareo, efecto antitabaco y para controlar la menopausia. El presente estudio busca expandir su objetivo, debido a que sus autores desean que se aplique para suministrar otros tipos de medicamentos por medio de la piel.

Seguiremos Informando...

  • Publicado en prsalud
Suscribirse a este canal RSS

Noticias sobre las audiencias diarias

newsletter

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

* indicates required

Utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas , consulte nuestra política de cookies. Acepto las cookies de este sitio.Acepto